Miguel Ángel Torrico (Córdoba): «Hemos dado 4,4 millones a los empresarios frente a los 0 € de Sánchez»

Ver vídeo

Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP en Córdoba y teniente de alcalde en la ciudad, ha subrayado a Álvaro Ojeda, a quien ha concedido una entrevista para OKDIARIO Andalucía, que mientras su Ayuntamiento ha concedido 4,4 millones de euros para los empresarios, Pedro Sánchez les ha dado cero.

«Lo hemos sacado de los propios ahorros de los cordobeses. Mientras que en Francia, en Alemania y en Italia los propios gobiernos centrales están dando dinero para que las pymes puedan sobrevivir, a nosotros cero ‘Zapatero’. De los 140.000 millones que está dando Europa para ayudar a empresas, nos han dado cero», ha reclamado Torrico, que ha recordado que «a los autónomos no sólo no les ha llegado nada, sino que encima Pedro Sánchez les ha subido la cuota en plena crisis económica».

«Somos el último país de Europa en ayudar a los pequeños y medianos empresarios. Por lo menos, desde el Ayuntamiento les hemos dado 4,4 millones de euros», ha afirmado Torrico.

Ante la pregunta de Álvaro Ojeda sobre quién es la persona que más trabaja en Córdoba, Torrico ha sido claro: «Tenemos a un gran líder, que es José María Bellido, que es el que más trabaja de todos nosotros».

Ayudas

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha destacado que un total de 4.944 autónomos y empresas han solicitado las ayudas del Plan Reactiva que cuenta con 4,4 millones de euros y que se prevén abonar en mayo o junio, con una media de mil euros, todo ello para hacer frente en parte a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que se han registrado un total de 2.417 solicitudes del grupo sobre bares pequeños, peluquerías, taxis y guías turísticos; un total de 2.371 de comercios y restaurantes; 85 de hospedajes, espectáculos y empresas de congresos, y 71 de hoteles y empresas de transporte por carretera, entre otros sectores. La aportación va desde los 770 a 1.900 euros.

No obstante, ha admitido que estas cantidades «no son suficientes» ante lo ocasionado por la pandemia, pero «palia mucho la situación de muchos pequeños y medianos empresarios que ocupan toda la trazabilidad de la ciudad», ha indicado Fuentes, destacando que el mayor número de solicitudes es de comercios, con 1.792, seguidas de las cafeterías, con 806, y los taxis, con 514.

Mientras, el edil ha informado de que ahora se inicia el estudio de cada una de las solicitudes y dentro de «un mes o mes y medio» estaría la resolución provisional, para en mayo o junio poder abonarlas.

Lo último en España

Últimas noticias