Mercadona sube un 25% su apuesta por la fruta andaluza: compra 1.500 toneladas de Almería y Granada
Mercadona ha incrementado en este 2020 un 25% su apuesta por la fruta andaluza, tras el acuerdo de compra de más de 1.500 toneladas de chirimoyas origen España para la próxima temporada -de septiembre a diciembre-.
Las frutas son de la variedad Fino de Jete y provienen de diferentes proveedores locales de las provincias de Granada, principalmente, y Almería. Este acuerdo ratifica la apuesta de Mercadona por los productos frescos y, más en concreto, por la fruta y verdura de proximidad. Este verano, la compañía compró 12.800 toneladas de pimientos rojos andaluces.
Los encargados de proveer de esta fruta a la compañía valenciana de Juan Roig serán Frutas Rafael Manzano (Granada), Frutas H. Fajardo, (Molvízar, Granada), Alhóndiga la Unión (El Ejido, Almería) y Frutas Los Cursos (Almuñécar, Granada), según ha informado Mercadona en una nota.
Acuerdo impulsado por el MAPA
Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
La chirimoya es rica en agua, vitamina C y potasio. Tiene un bajo nivel de grasas y proteínas, además de un alto nivel de glucosa y fructosa. Aunque se utiliza para postres como mousses, helados o batidos, también se puede consumir directamente con cuchara.
Esta fruta está disponible en aquellas tiendas en las que su hábito de consumo es más elevado, ubicadas principalmente en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Andalucía, Baleares y Portugal.
Mercadona es una empresa de capital familiar, fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig. En la actualidad dispone de 1.634 tiendas en toda España y una plantilla de 90.000 personas. En Portugal, 900 empleados trabajan en sus 16 supermercados.
La compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y verduras de temporada’ y defiende las prácticas comerciales justas: desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Lo último en Andalucía
-
Un preso de la cárcel de Alhaurín (Málaga) logra darse a la fuga gracias a tragarse su teléfono móvil
-
Sevilla busca 360 camareros y operarios de limpieza para la final de la Copa del Rey en la Cartuja
-
Andalucía asumirá el coste del transporte de menores de 14 años que el Gobierno de Sánchez ha eliminado
-
En libertad el hombre de origen magrebí que intentó atropellar a dos guardias civiles en Mijas (Málaga)
-
Nuevo cadáver en el Guadalquivir: encuentran el cuerpo de un hombre bajo un puente en Montoro (Córdoba)
Últimas noticias
-
García Ortiz designa al fiscal que puede marcar su futuro pese al rechazo de la asociación mayoritaria
-
La juez de la DANA rechaza imputar a la delegada de Sánchez como pedía la defensa de una víctima
-
Heineken España elabora sus cervezas con la mitad de emisiones que en 2018
-
No es una lagartija común: esta especie endémica del Sistema Central está en peligro de extinción en España
-
Detenida por agredir a varios guardias civiles y causar daños en un coche patrulla en Peguera