Sucesos Granada

Un marroquí con numerosos antecedentes y 13 detenciones previas cazado robando en viviendas

El detenido habría robado en al menos cuatro viviendas de Granada en los últimos meses

Ángeles del infierno
Coche de policía. (Foto: Ep).
Borja Jiménez

Un inmigrante marroquí de 24 años con numerosos antecedentes previos y con 13 detenciones ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras haber sido cazado robando en el interior de una vivienda de Granada. Además, se ha acreditado que el inmigrante robó en al menos cuatro domicilios escalando por sus fachadas.

La desesperación de los agentes al detener al mismo ladrón una y otra vez es más que lógica. Durante la noche de la detención, el marroquí había sustraído al menos tres bicicletas, un bolso con documentación personal, 20 euros en metálico, dos juegos de llaves y una tarjeta bancaria. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha detallado este domingo el cuerpo en un comunicado.

Los robos siempre se produjeron en domicilios ubicados en el distrito Norte y situados entre la primera y la quinta planta, tres de ellos en portales contiguos. En el primero de los robos denunciados, ocurrido a finales de diciembre del pasado año, el presunto autor habría escalado hasta un primer piso sobre las ocho y media de la tarde. A pesar de que los moradores se encontraban en el interior del domicilio no fue hasta el día siguiente cuando echaron en falta varias pertenencias. Al parecer, el presunto autor habría entrado a través de la ventana de la cocina y sustraído un bolso con documentación personal, 20 euros en metálico, una tarjeta bancaria y dos juegos de llaves.

En el segundo robo, cometido a primeros del mes de enero, se denunció la sustracción de una bicicleta de montaña, la cual estaba depositada en la terraza de un quinto piso. A pesar de la altura, se pudo constatar que la única vía de acceso y huida había sido escalando la fachada.

En el tercero de los hechos denunciados, acaecido a finales del mes de enero, una ciudadana relató que a primera hora de la mañana al acceder al balcón de su domicilio, situado también en un quinto piso, pudo observar que la malla que tiene en dicha terraza había sido cortada. Igualmente pudo comprobar que una bicicleta que allí tenía había desaparecido.

En el último de los hechos denunciados, cometido en el mes de febrero, habrían participado hasta tres personas, habiendo sido detenida con anterioridad una de ellas, un varón de 23 años con antecedentes policiales y nacionalidad portuguesa. En esta ocasión, el ahora detenido se habría encargado de escalar hasta un balcón y descolgar en el suelo una bicicleta y unas botas de fútbol.

Finalmente, la investigación policial desarrollada en torno a estos hechos ha conseguido identificar al presunto autor, localizarlo y detenerlo, habiendo pasado ya a disposición de la autoridad judicial. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta su imputación como autor de otros hechos similares.

Lo último en España

Últimas noticias