En libertad tres jóvenes acusados de agredir sexualmente a una chica en Mojácar (Almería)

prisión senegalés
Audiencia Provincial de Almería (Foto: Europa Press).
Borja Jiménez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera (Almería) ha decretado este miércoles la puesta en libertad sin fianza a tres jóvenes que fueron detenidos el pasado jueves acusados de agredir sexualmente a una chica en un camping de Mojácar (Almería). Los detenidos, que han quedado en libertad aunque imputados, tienen entre 20 y 25 años de edad.

El juez tomó declaración a los tres detenidos el pasado viernes tras su arresto, antes de ser puestos en libertad, con orden de comparecer ante el juez cada vez que sean convocados. En esta línea, y aunque se han incoado diligencias por un delito de agresión sexual «de forma preliminar», han recordado que la instrucción se encuentra aún en una fase inicial.

Los chicos, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años de edad, fueron arrestados a las pocas horas de haberse producido los hechos, que habrían tenido lugar durante la madrugada del jueves en uno de los establecimientos ubicados en localidad costera de Levante almeriense.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que la joven fue desplazada hasta el servicio de Urgencias del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) para su exploración médica, lo que habría permitido la toma de muestras para ayudar a esclarecer el caso.

Los arrestos se produjeron a las pocas horas de producirse el suceso por parte de los agentes a través de una operación desarrollada por la Policía Judicial, que ha contado con la colaboración de Policía Local de Mojácar. La investigación sigue abierta para recopilar nuevas pruebas.

Lo último en España

Últimas noticias