coronavirus

La Junta publica las restricciones en los nuevos confinamientos en Andalucía

La Junta publica las restricciones en los nuevos confinamientos en Andalucía
La Junta publica las restricciones en los nuevos confinamientos en Andalucía

La Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA aquellas medidas que se adoptan de forma temporal en distintos lugares que suponen las restricciones en los nuevos confinamientos. Entre estas se destacan algunas como las limitaciones: en velatorios se limitará a un máximo de quince personas en espacios al aire libre y diez en espacios cerrados.

Mientras que ir a la despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas.

Otras medidas adoptadas son que en los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no se podrá superar el 50% del aforo permitido. Habrá una hora de cierre no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

Hostelería

¿Qué pasa en estos establecimientos? Se limitarán el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores y no está permitido el consumo en barra.

Las mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia.

La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Celebraciones familiares

En el caso de celebraciones como es el caso de asistir a bodas u otros, el número máximo de participantes será de treinta personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.

En deporte

La Junta prevé que se podrá realizar práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación.

Actividades en parques y jardines públicos

Otras medidas previstas en las poblaciones afectadas por razones de salud pública son la suspensión temporal de la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público.

A su vez, en las restricciones en los nuevos confinamientos; se tiene pensado reforzar las medidas preventivas en edificios de uso público, con sectorizaciones, flujos de personas, aforos, etc.

Lo último en España

Últimas noticias