Coronavirus

La Junta investigará si la corrida de El Puerto de Santa María cumplió las medidas de seguridad

Las redes sociales han puesto en el ojo del huracán la corrida de toros que se celebró en el Puerto de Santa María.

La Junta investigará si la corrida de El Puerto de Santa María cumplió las medidas de seguridad
La Junta investigará si la corrida de El Puerto de Santa María cumplió las medidas de seguridad

Las redes sociales han puesto en el ojo del huracán la corrida de toros que se celebró en el Puerto de Santa María. Uno de los sectores que más se ha visto golpeado por la crisis del coronavirus ha sido el cultural. Los toros forman parte de esos espectáculos multitudinarios que se han reducido hasta la máxima expresión. Las plazas y los profesionales son los primeros en exigir el cumplimiento total de las medidas de seguridad. Las imágenes que se han visto y compartido en las redes sociales exigen una reacción de la Junta de Andalucía.

Se investigará si la corrida de El Puerto de Santa María cumplió las medidas de seguridad

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, quien aseguró que a la Junta “no le temblará el pulso con nada ni con nadie sobre el estricto cumplimiento de la normativa”. De momento a pesar de las imágenes todo parece estar en regla en esa polémica plaza de toros que ha servido para atacar a los amantes de este tipo de actos.

La plaza cumplía la normativa según la empresa organizadora y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. En estos tiempos de coronavirus a nadie le interesa que suceda cualquier cosa en un cine, plaza de toros o concierto. Por lo tanto, los mismos organizadores son los encargados de cumplir con las medidas de seguridad necesarias. Había controles de temperatura, gel hidroalcohólico y la obligación de llevar mascarilla.

El único problema que pudo dar una imagen negativa en este acto es que no se podía cumplir era la distancia social de metro y medio entre espectadores. El motivo de esta falta de distancia es que la plaza de toros de El Puerto tiene unos asientos muy estrechos, algo en lo que coincide el concejal de festejos taurinos de la localidad gaditana, Álvaro González Obregón. Pese a la distancia, se vendieron las localidades que marca la ley para no superar el aforo permitido. La Junta de Andalucía y no las redes sociales o aquellas personas que nunca asistirán a una corrida de toros, será la encargada de determinar si se cumplieron o no las medidas de seguridad adecuadas.

Lo último en España

Últimas noticias