La Junta fulmigará las zonas afectadas por el mosquito del Virus del Nilo en Cádiz
La fulmigación se llevará a cabo con un dron

Esta semana la Junta de Andalucía comenzará los trabajos de fulmigación de varias zonas de Cádiz afectadas por el mosquito del Virus del Nilo. Las labores se llevarán a cabo con drones y forman parte del programa de actuaciones fijado por la Consejería de Salud y que comenzaron el 1 de octubre de 2020.
La delgada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, dará toda la información al respecto sobre la actuación. Explicará todos los detalles del operativo y en qué zonas se llevará a cabo. El objetivo que persigue la Junta es la de reducir prácticamente a cero el riesgo de contagio del Virus del Nilo a la población.
La información disponible en estos momentos establece que se van a realizar tratamientos larvicidas y, en caso de que sea necesario, adulticidas en zonas perimetrales a las localidades a través de de aplicaciones de Ultra Bajo Volumen y termonebulización en función de cuál sea la situación.
Del mismo modo, se llevarán a cabo tratamientos en arquetas, acequias e imbornales, focos potenciales. Para las tareas se van a destinar dos equipos, cada uno de ellos formado por un técnico, un vehículo, un dron y un piloto de drones cualificado y el tratamiento.
El Virus del Nilo se transmite por la picadura de un insecto. El mosquito del Virus del Nilo puede transmitir la enfermedad tanto a personas como a animales (generalmente caballos). En los meses de agosto y septiembre se han registrado varios casos de la enfermedad en la provincia de Cádiz. Cuatro de ellos han requerido ingreso hospitalario, y uno de los pacientes ha sido tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un shock séptico.
Temas:
- Cádiz