Toros

La Junta de Andalucía autoriza la miniferia Virgen de las Angustias de Granada

El mundo de los toros podrás coger aire dentro de unos días, la Junta de Andalucía ha autorizado la miniferia Virgen de las Angustias de Granada.

La Junta de Andalucía autoriza la miniferia Virgen de las Angustias de Granada
La Junta de Andalucía autoriza la miniferia Virgen de las Angustias de Granada

El mundo de los toros podrás coger aire dentro de unos días, la Junta de Andalucía ha autorizado la miniferia Virgen de las Angustias de Granada. El coronavirus ha paralizado el país i ha dejado sin fiestas a pueblos y ciudades. Los amantes de los toros se han quedado sin poder asistir a una de sus actividades principales, los pocos afortunados lo han podido hacer con cuentagotas y siempre bajo la atenta mirada de las autoridades. En las plazas de toros se cumplen con todas las medidas de seguridad dictaminadas y en esa miniferia todo está preparado para ofrecer una cultura segura a los asistentes.

La miniferia de la Virgen de las Angustias de Granada se celebrará los días 26 y 27 de septiembre

El Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía en Granada ha autorizado la celebración de los festejos programados en la plaza de toros de Granada los días 26 y 27 de septiembre en la denominada Mini Feria de la Virgen de las Angustias. Se realizarán una corrida de toros y novillada mixta sin picadores en que estén garantizadas todas las medidas de seguridad a los asistentes y profesionales.

La empresa Puerta Grande Granada presentó un ‘Plan de Sanidad’ donde se compromete a cumplir todos los requisitos sanitarios exigidos. Todos los asistentes mantendrán la distancia de 1,5 metros entre cada localidad que estará numerada para asegurar que se cumpla este hecho y que todo el mundo se quede en su lugar. Pese a estar al aire libre se hará extensible el uso obligatorio de mascarilla para acceder al lugar, ningún usuario podrá quitársela en todo el acto.

Se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los accesos. Para poder acceder a la plaza se tomará la temperatura a todos los asistentes. Si alguno de los asistentes tiene fiebre no podrá acceder a la plaza ni al acceso escalonado de la misma. Toda medida de precaución es poca para garantizar una cultura segura que debe sobrevivir a esta pandemia que la está dejando sin recursos, ni público.

Esta miniferia se abrirá el sábado 26, a las 18:00 horas, con una corrida de toros en la que están anunciados los diestros Enrique Ponce, Curro Díaz y Sebastián Castella para estoquear un encierro de Juan Pedro Domecq y se cerrará con una novillada mixta sin picadores. El cartel lo forman el rejoneador José Velasco y los espadas Ernesto Marín, de Cájar, Pablo Maldonado, de la Escuela Taurina de Motril, Javier Ortega, de la Escuela de Atarfe, José Anaya, de la Escuela de Granada y ‘El Moli de Ronda’ de la Escuela Rondeña. Los novillos a lidiar llevarán el hierro de Fermín Bohórquez.

De esta forma y durante solo dos días todo aquel que lo desee puede disfrutar de los toros en la miniferia de Virgen de las Angustias de Granada, con todas las garantías de una corrida segura en tiempos de coronavirus. El mundo del toro se recupera poco a poco de una crisis que les ha dejado sin público ni lugares en toda España para dejar ver su arte al mundo.

Lo último en España

Últimas noticias