Unidas Podemos

Un juez investiga a un concejal de Podemos en Málaga por un delito contra la libertad sexual

Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Borja Jiménez

Francisco Javier García Reina, concejal de Unidas Podemos en Fuente de Piedra (Málaga), ha declarado en la mañana de este martes como investigado en un juzgado de Antequera como responsable de un presunto delito contra la libertad sexual, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Estas mismas fuentes confirman que García Reina ha prestado declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual. No se han adoptado medidas cautelares al respecto y la causa sigue su curso.

Todo comenzó con una denuncia interpuesta a mediados de mayo por una mujer que hablaba de unos posibles tocamientos. La Guardia Civil optó por abrir diligencias y dio traslado al juzgado para la pertinente investigación. Cabe recordar, en este sentido, que en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, Francisco Javier García Reina fue el número dos en la lista presentada por Adelante, ahora Unidas Podemos, en Fuente de Piedra.

Bustamante

Es el segundo concejal de Unidas Podemos denunciado por una mujer en Andalucía en apenas unos meses. Y es que Miguel Ángel Bustamente (IU), ya ex diputado en el Congreso de Unidas Podemos, también ha sido denunciado por su propia mujer en los juzgados de Sevilla por un presunto delito de violencia de género y maltrato en el ámbito familiar.

Al ser entonces aforado, un juez de Écija remitió las diligencias al Tribunal Supremo. Concretamente, Bustamante ha sido denunciado por malos tratos físicos en el ámbito familiar, lesiones, coacciones, amenazas y revelación de secretos.

La mujer de Bustamante presentó la denuncia el pasado 24 de octubre ante la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) y posteriormente fue remitida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Écija (Sevilla). La denuncia, además, va acompañada de un atestado policial así como por un parte de lesiones que afirma que la esposa de Bustamante recibió un puñetazo en la cara que le generó una herida en el labio.

La esposa, que está en trámites de divorcio con Bustamante, afirma que lleva años siendo víctima de malos tratos físicos y psicológicos por parte de quien ha sido su marido. De hecho, afirma que ésta no ha sido la primera vez que su marido le golpeaba y asegura que no le ha denunciado antes por miedo al ser una persona pública. Según su versión, lleva cuatro años siendo maltratada, justo cuando comenzó el embarazo del segundo hijo de la pareja.

Lo último en España

Últimas noticias