‘El juego del calamar’ siembra la polémica en Torre del Mar por este cartel de Halloween

‘El juego del calamar’ siembra la polémica en Torre del Mar por este cartel de Halloween
Cartel promocional de Halloween de Torre del Mar.
David García de Lomana

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar (Málaga) se ha visto obligada a retirar un polémico cartel promocional de Halloween que incluía imágenes de la serie surcoreana ‘El Juego del Calamar’, caracterizada por sus grandes dosis de violencia explícita.

Tras las denuncias del PP, el Grupo Independiente pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) ha optado por desarrollar un cartel alternativo y hacer desaparecer de sus redes sociales la primera versión, que apenas sobrevivió unos minutos.

El portavoz popular en el municipio torreño, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado en redes sociales que «tras las innumerables críticas han tenido que realizar un nuevo cartel anunciador de Halloween. Es increíble e inaceptable que utilicen los personajes de esa serie. El Cuerpo Nacional de Policía ha aconsejado que, por violenta, los niños con edad escolar no vean esta serie. Colegios públicos prohibirán estos disfraces en sus fiestas por ser sangrienta y agresiva. Al final han rectificado y han cambiado de cartel. Es inexplicable que esto suceda en una administración pública».

La trama Gürtel da más «miedo»

Por su parte, desde el gobierno local justifican la rectificación a SUR: «Se sustituyó por otro más genérico para evitar polémicas, susceptibilidades y poder herir la moralidad de algunas personas».

Además de defender que ‘El juego del calamar’ «no es que sea tendencia, sino que es la más vista de la historia» de Netflix, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ataca al PP: «Lo que hace el señor Delgado Bonilla es seguir buscando el enfrentamiento y la polémica por algo tremendamente banal. La hipocresía está llegando a límites insospechados».

«El verdadero debate es la libertad, la democracia, el paro, la factura de la luz… Eso sí que da miedo hoy. Pedimos disculpas si el cartel de Halloween no fue el acertado. Pero hoy en día, en una fiesta del terror, ¿cuál lo es?», argumentan desde la Tenencia de Alcaldía torreña.

En declaraciones al citado medio, Atencia asegura que «ironías de la vida, yo hubiese puesto, si me hubiesen dejado, un cartel con la factura de la luz. Seguro que genera debate». El independiente ha recalcado que «las estafas de la Gürtel o la Púnica dan más miedo que Freddy Krueger, Chucky, los zombis, las brujas o personajes sangrientos y atravesados por estacas».

Lo cierto es que las autoridades están recomendando mantener a los menores alejados de la exitosa serie. Sin ir más lejos, un colegio de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha prohibido recientemente a sus alumnos disfrazarse de los personajes de ‘El juego del calamar’ por Halloween y ha enviado una circular a todas las familias solicitando que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos. Aparentemente, los menores estarían replicando las macabras pruebas en el patio, con «juegos» y «actitudes» similares que pueden «perjudicar seriamente» a los niños.

Lo último en España

Últimas noticias