Sucesos

Una mujer fallecida por una explosión de gas en Torre del Mar

Varios vecinos avisaron a emergencias después del derrumbe

Una mujer fallecida por una explosión de gas en Torre del Mar
Explosión de gas en Torre del Mar

El derrumbe de una vivienda por una explosión de gas se ha cobrado la vida de una mujer de 88 años y con dificultades para caminar. El suceso ha tenido lugar este miércoles en Torre del Mar, en la localidad de Vélez Málaga, tal y como ha informado El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La explosión de gas ha tenido lugar pasadas las 07:00 horas. Varios vecinos han alertado a los servicios de emergencia, alertando de que se había producido una gran explosión en un edificio de la calle El Cañaveral y que parte de la fachada del inmueble se había caído.

De  manera inmediata, efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial, la Empresa Emergencias Andalucía Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos.

Fuentes de los Bomberos y de la Policía Nacional han confirmado el fallecimiento de una mujer. El marido de la víctima, también de avanzada edad, ha resultado herido, y ha sido trasladado a un centro hospitalario. Ahora los Bomberos están trabajando para valorar el estado en el que ha quedado el inmueble y conocer los daños causados por la explosión. El protocolo judicial está activado.

El edificio ha sido desalojado por precaución ya que la primera inspección ha revelado daños notables. El presidente del Cuerpo de Bomberos de Málaga ha explicado que los forjados de las viviendas situadas encima y debajo del piso están gravemente afectados, así como los muros de los inmuebles aledaños.

Antonio Moreno, el alcalde de la localidad, ha señalado que según los datos de los que dispone, la estructura del edificio no está dañada.

Lo último en España

Últimas noticias