Crisis del coronavirus

Andalucía baja de los 70 hospitalizados y mantiene 24 ingresados en UCI por Covid-19

Andalucía baja de los 70 hospitalizados y mantiene 24 ingresados en UCI por Covid-19
Trabajadores de proteccion civil se desinfectan contra el coronavirus en una carpa instalada en el hospital del PTS de Granada.

Los hospitales andaluces mantienen su tendencia a la baja de la presión asistencial por el Covid-19 y registran este martes 69 pacientes ingresados, cinco menos en las últimas 24 horas, de los que 24 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que el lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Andalucía registra este martes un descenso de cinco hospitalizados, idéntico al registrado este lunes y ligeramente inferior a la bajada de seis del domingo. La tendencia refuerza su senda favorable, ya que los 69 pacientes contabilizados este martes son 25 menos que los 94 registrados hace siete días.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI también continúa siendo favorable aunque no registra cambios en las últimas 24 horas tras bajar en uno el lunes y en tres el domingo. Los 24 pacientes en UCI contabilizados este martes son nueve menos que los 33 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.639 más que este martes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -414 más-.

 

Lo último en España

Últimas noticias