Juanma Moreno reclama «unidad» y «diálogo» para solventar los «conflictos» internos del PP
Las claves de la guerra entre Ayuso y Casado en el PP
Moreno, sobre la guerra abierta Génova-Ayuso: "No me interesa ningún ruido ni nada que no sea Andalucía"
El PP de Andalucía dice "no reconocer a nuestro partido" y pide soluciones "más pronto que tarde"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado este viernes sobre la crisis del PP desatada tras las acusaciones de corrupción y espionaje entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del PP encabezada por el presidente del partido Pablo Casado y el secretario general Teodoro García Egea.
El líder andaluz ha reivindicado que «esos conflictos, esas diferencias, sólo se resuelven desde el diálogo, el respeto mutuo, la capacidad de empatizar y de ponerse en el lugar del otro».
Moreno ha defendido estas herramientas como método para afrontar los problemas que «siempre va a haber» en «organizaciones y partidos políticos», así como en la sociedad en su conjunto. El también presidente del PP de Andalucía ha añadido que «uno tiene siempre que entender a su adversario, buscar puntos de encuentro, y tiene que hacer un esfuerzo por un diálogo constante, permanente, para poder llegar a un acuerdo».
Juanma Moreno ha trasladado este mensaje en el transcurso de la intervención con la que ha cerrado el acto de apertura de las jornadas ‘Letras para la concordia’ que acoge la ciudad de Cádiz este viernes, aunque en ningún momento de su discurso ha aludido expresamente al conflicto abierto en el seno del PP.
Previamente, y a preguntas de los periodistas a su llegada a dicho acto, el presidente de la Junta se ha limitado a repetir «unidad, unidad, unidad» al respecto de la crisis en el partido.
«Concordia» y «moderación»
Ya enmarcado en el citado acto celebrado en en Cádiz, el presidente andaluz ha aprovechado el histórico «abrazo» que se dieron los escritores José María Pemán y Rafael Alberti que se evoca en esta jornada, y que «simbolizó la reconciliación de las dos Españas cuarenta años después de la Guerra Civil», para reivindicar la «concordia», la «moderación» y la «necesidad del encuentro».
Moreno ha manifestado que, en los más de tres años que lleva como presidente de la Junta, ha tenido que «afrontar duras pruebas, igual que cualquier mandatario o dirigente público», y al respecto ha aludido al «desafío» de la pandemia del Covid-19, así como a «la necesidad imperiosa de modernizar y mejorar esta tierra».
A renglón seguido, ha apostillado que «otro gran empeño» de su mandato «ha sido y sigue siendo restaurar y defender el entendimiento, la concordia, la moderación, la necesidad del encuentro, algo que me parece sumamente importante especialmente en estos años y momentos que estamos viviendo actualmente».
El presidente andaluz ha agregado que ese empeño debe estar «basado precisamente en algo que son los instrumentos más poderosos que podemos tener, que es el diálogo y la búsqueda del consenso».
Tras señalar que «todos los líderes y la propia sociedad» viven actualmente «un momento histórico», Moreno ha advertido de que «siempre va a haber conflicto, siempre los va a haber, en la sociedad, en las organizaciones y en los partidos políticos».
Moreno ha reivindicado que el acuerdo «es el éxito de la sociedad, el punto de encuentro, la unión para trabajar por un fin común, y ése tiene que ser el objetivo permanente y constante de cualquiera de los que nos dedicamos a la noble tarea de la función pública y la política», ha remachado.
Lo último en Andalucía
-
Doce monumentos obligatorios que debes visitar por el Dia de la Hispanidad en Sevilla
-
Toros en Andalucía: el cartel del 12 de octubre 2026 por la Fiesta de la Hispanidad
-
Cielos poco nubosos y chubascos ocasionales en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 9 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión
Últimas noticias
-
Netflix planea despedir a 850 trabajadores, alrededor de un 5% de su plantilla
-
Madre Teresa de Calcuta dejó esta reflexión sobre la bondad: «Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poquito mejor y más feliz»
-
La jornada 6 de la Premier League: horarios de todos los partidos y dónde ver por televisión en directo y en streaming desde España
-
Sira Martínez, hija de Luis Enrique, viajaba en un coche que ha sufrido un accidente en el que ha fallecido un motorista
-
La psicología confirma que la gente que rellena los silencios en una conversación suele buscar conexión con los demás