Juanma Moreno se pasea y habla con los vecinos del barrio socialista de Sevilla que abuchea a Sánchez
Pino Montano era uno de los históricos barrios socialistas de Sevilla
Juanma Moreno ha podido charlar con los vecinos de un Pino Montano que han dejado más que claro su rechazo a Pedro Sánchez
Pino Montano, primer barrio en el que Pedro Sánchez ha sido abucheado este lunes -también ha recibido una monumental pitada en Dos Hermanas-, es uno de los lugares más socialistas de toda Sevilla. Y es precisamente en este barrio humilde de la capital hispalense donde se ha podido ver el contraste entre un líder, Juanma Moreno, y otro, Pedro Sánchez. Y es que mientras el presidente de la Junta de Andalucía ha podido pasear e incluso charlar y tomarse un café con los vecinos de Pino Montano, el presidente del Gobierno no ha podido ni siquiera dar su discurso con normalidad, recibiendo una monumental pitada que, además, se ha vuelto a producir apenas unas horas después en otro histórico bastión socialista, Dos Hermanas.
Pino Montano fue un área agrícola de olivares donde la tierra estaba dividida y repartida en cortijos. Más tarde, en la segunda mitad del siglo XIX, durante la conexión del AVE con Córdoba, se empezaron a asentar las primeras personas en el barrio, alrededor de 1970. Durante los distintos gobiernos socialistas, tanto en el Ayuntamiento de Sevilla como en la Junta, ha sido uno de los barrios andaluces más beneficiados por la administración. Sin embargo, los vecinos de Pino Montano se han cansado de la corrupción socialista y de las mentiras de un Pedro Sánchez que ni siquiera ha podido darse un paseo por el barrio.
Cabe recordar, además, que el presidente de la Comunidad General de Propietarios y Residentes de Pino Montano, es muy cercano al PSOE, tanto que incluso concurrió en sus listas. Juan Carlos Alejandre se presentó como «independiente» en la candidatura socialista de Juan Espadas a las últimas elecciones municipales del Ayuntamiento de Sevilla. Pero de independiente tiene poco.
Hace dos años, Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), escogió Pino Montano para dar uno de sus discursos electorales. Entonces, los vecinos de este conocido pueblo de Sevilla aún no habían dado del todo la espalda al socialismo. Hoy, dos años más tarde, han dejado más que claro que ni el socialismo ni Pedro Sánchez son bienvenidos.
📢 Vecinas y vecinos del barrio sevillano de #PinoMontano han reconocido hoy la labor de @_JuanEspadas.
👏 Han premiado su gestión y su mano siempre tendida al movimiento vecinal para seguir avanzando en nuestros barrios. pic.twitter.com/83m9ThFR40
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) June 3, 2022