Manifestación en Barcelona contra la amnistía

Juanma Moreno estará este domingo en la manifestación de Barcelona contra la amnistía

Juanma Moreno acompañará a Feijóo, Ayuso y otros barones a la manifestación de Barcelona

OKDIARIO Andalucía puede confirmar en exclusiva la asistencia del presidente andaluz

La Junta de Andalucía ya había mostrado su apoyo a la movilización

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (EUROPA PRESS).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz (PP-A), estará este domingo en Barcelona para acudir a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana contra la amnistía al procés y al referéndum. La Junta de Andalucía ya había mostrado su apoyo a la movilización, pero no había confirmado la asistencia de ninguno de sus miembros. OKDIARIO Andalucía, sin embargo, ha logrado confirmar por fuentes próximas a Juanma Moreno que el presidente andaluz estará en la manifestación de Barcelona de este próximo domingo.

Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Ejecutivo andaluz, había confirmado este mismo martes que «nuestro sentir esta con los manifestantes».

Asistentes del PP a la manifestación

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estará acompañado el domingo en Barcelona por buena parte de sus ‘barones’ territoriales para secundar la manifestación contra la amnistía que ha convocado Societat Civil Catalana (SCC).

Por lo pronto, han confirmado su asistencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y el presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Además, OKDIARIO Andalucía puede confirmar también la presencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

De la misma manera, acudirá probablemente el presidente de Aragón, Jorge Azcón, aunque aún no está cerrado, según fuentes de su equipo, y tampoco lo descarta el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tiene complicada su presencia porque el lunes arranca en el Parlamento gallego el debate sobre el Estado de la Autonomía, según han señalado fuentes del Ejecutivo autonómico. Tampoco podrá asistir la presidenta de Baleares, Marga Prohens.

En cualquier caso, el PP hará un gran despliegue el próximo domingo en Barcelona, con Feijóo a la cabeza, secundando esta convocatoria de Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación’.

Lo último en España

Últimas noticias