Feijóo acudirá el domingo a la manifestación de Barcelona contra la amnistía como «un ciudadano más»
Así lo ha confirmado en rueda de prensa en Génova el coordinador general del PP
Bendodo emplaza a Pedro Sánchez a que "salga de la ambigüedad y el silencio" sobre la amnistía
Sánchez sólo presentará al Rey 152 apoyos, 20 menos que Feijóo, al no ir golpistas y proetarras a Zarzuela
El PP llena con 65.000 personas el centro de Madrid contra la amnistía de Sánchez: «¡España no se vende!»
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha confirmado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, acudirá el domingo a la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) contra la amnistía de los golpistas del 1-O que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, negocia con los separatistas catalanes.
«Es el momento de defender sin ambages la igualdad entre todos los españoles, la Constitución y nuestro actual marco de convivencia», ha subrayado Bendodo, si bien ha precisado que Feijóo «va a dejar el protagonismo a los que deben tenerlo, la sociedad civil». Por ello, ha señalado que el líder del PP «asistirá como un ciudadano más preocupado por los acontecimientos que se están viviendo».
Sobre si la dirección del PP movilizará a sus militantes, como ocurrió el pasado 24 de septiembre en Madrid reuniendo cerca de 65.000 personas contra la amnistía, fuentes de Génova han remarcado que la manifestación del domingo «no es un acto del PP», si bien creen que la presencia de Feijóo hará que desplacen hasta el lugar un buen número de afiliados y simpatizantes.
«Impunidad»
«Sánchez está alentando con esta negociación de la amnistía que los delitos puedan ser eliminados siempre que haya un interés personal que lo justifique», ha declarado también Bendodo en rueda de prensa, añadiendo que ese interés es aquí el de Sánchez para «seguir sentado en el sillón de la Moncloa». «La impunidad es lo más grave porque supone que quien delinque y se salta la ley puede volver a hacerlo de manera gratuita sin que pase nada», ha alertado al término de la reunión del Comité de Dirección.
Además, Bendodo ha instado a Sánchez a que «salga de la ambigüedad y del silencio, de ese escondite y se exprese con la misma claridad que se ha expresado Feijóo», aludiendo aquí al debate de investidura de la semana pasada, donde el secretario general del PSOE no intervino. «El independentismo nos ofreció lo mismo: amnistía y referéndum. Sánchez no ha dicho ‘sí’ o ‘no’, pero está negociando bajo cuerda y manda a la vicepresidenta a negociar con el prófugo de la Justicia en Waterloo», ha lamentado el coordinador del PP en referencia a Yolanda Díaz y Carles Puigdemont.
20 menos que Feijóo
Sobre la segunda ronda de consultas tras el 23J que el Rey Felipe VI mantiene este lunes y martes con las fuerzas del arco parlamentario excepto ERC, Junts, Bildu y BNG, que se han ausentado por su rechazo a la Corona, Bendodo ha enfatizado -tal y como avanzó OKDIARIO el pasado sábado- que «lo máximo que puede llevar Sánchez al Rey es que tiene 152 apoyos, 20 menos que el presidente Feijóo», e incluso ha recordado que entre esos 152 hay cinco votos que «hay que dejar en el aire», refiriéndose aquí a los cinco diputados de Podemos dentro de Sumar que han exigido que Irene Montero siga como ministra de Igualdad.
Asimismo, a pregunta de OKDIARIO sobre esta cuestión, el número tres del PP ha incidido en que Sánchez sólo puede ofrecer al Rey un «Frankenstein multiplicado por dos», esto es, «un acuerdo de 24 partidos, que son el PSOE más los 18 partidos que forman Sumar, más los cinco partidos nacionalistas e independentistas», es decir, ERC, Junts, PNV, Bildu y BNG.
Unas formaciones que si Sánchez recibe en el encargo del Rey «pedirían la vicepresidencia, ministerios, otros Presupuestos, la amnistía, el referéndum, cupos… sería ingobernable», ha apostillado Bendodo.