Juan Marín quiere seguir liderando Cs Andalucía: se presentará a las primarias

Juan Marín e Inés Arrimadas.
Juan Marín e Inés Arrimadas.

El líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín, ha anunciado este viernes que se volverá a presentar a las primarias de su partido. Además, en contra de lo que afirmó hace unos días, asegura ahora que la formación naranja concurrirá solo porque «es un partido diferente a PP y PSOE».

En una entrevista en 7TV, recogida por Europa Press, Marín ha afirmado que, «cuando llegue el momento», se presentará a las primarias de su partido para aspirar a la Junta, aunque ha reconocido que «ahora está atendiendo a una pandemia» en su cargo de vicepresidente del Gobierno andaluz.

«Es mi intención presentarme a las primarias», ha subrayado, toda vez que, no obstante, no es asunto que le quite el sueño. «Aspiro cuando lleguen las elecciones, si hay primarias intentaré ser candidato. Lo decidirá la militancia. Ciudadanos es un partido democrático a nivel interno y la militancia lo dirá», ha indicado.

Tras señalar que como coordinador autonómico de Cs, como parte de la Ejecutiva y vicepresidente de la Junta, se siente «respaldado» por el partido, ha señalado que desde la bajada que sufrió el partido en noviembre de 2019, las encuestas muestran que «está en permanente crecimiento».

«Somos un partido de centro liberal y progresista. Ser de Cs es difícil porque tienes que anteponer de verdad el interés de la gente», ha destacado, teniendo en cuenta que busca «ser útil para los andaluces» y no está en «ningún bloque de derecha ni izquierda».

Lo último en España

Últimas noticias