Un joven gaditano crea un sistema de desinfección mediante ozono contra del coronavirus

Coronavirus en Andalucía: última hora en directo del Covid-19

Un joven gaditano crea un sistema de desinfección mediante ozono contra del coronavirus
Cádiz.-Coronavirus.- Un joven chiclanero crea un sistema de desinfección mediante ozono contra del Covid-19

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, ha conocido de primera mano el funcionamiento del prototipo 4.20 EDAF. Se trata de un sistema de desinfección personal contra el Covid-19, mediante agua pretratada con ozono, desarrollado a partir de la idea del chiclanero Alejandro Foncubierta.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, Foncubierta es un joven de 19 años, estudiante de ingeniería y precolegiado para practicar en una de las plataformas lanzaderas para aportar ideas contra el Covid-19.

El regidor local ha agradecido a creador de la idea «su interés y su colaboración, porque es una clara muestra de que la juventud tiene conciencia de la situación tan difícil en la que estamos y se ha puesto manos a la obra desde el primer día para poder ayudar».

«El resultado ha sido este prototipo que hoy se ha conocido y que estoy seguro de que será de una gran ayuda para toda la población», ha señalado.

Además, José María Román ha querido también agradecer la «encomiable colaboración» de las empresas Rótulos El Pincel, Servel Solutions, Hydroclimas, Aquaclimas y Atlántica de Chorros SL, «por su implicación, su colaboración y su apoyo, aportando lo que está en su mano para crear este sistema y poder poner así su granito de arena, para que entre todos y todas se pueda afrontar y superar esta situación tan complicada y hacerlo de la mejor forma posible».

Este prototipo EDAF es un sistema que precisa de suministro de agua y electricidad y genera ozono en una concentración inferior a 5 ppm. Así, durante 30 segundos, las personas permanecen en la zona de tratamiento de desinfección por ozono nebulizado.

«Es un modelo que nos puede ayudar a aportar más seguridad para nuestro futuro más inmediato», ha señalado José María Román, explicando que «se podría ubicar en la entrada de establecimientos públicos y privados para aportar una mayor desinfección a las personas tanto que trabajen allí como a las que necesiten acudir a dichas dependencias, ya sean públicas o privadas».

En este sentido, ha añadido que «se trata de un sistema que puede permitir tener una mayor seguridad de cara a la vida económica y social futura de la ciudadanía», y ha reiterado su agradecimiento «a Alejandro Foncubierta, así como a todo el equipo humano que ha hecho posible que este sistema sea una realidad, porque supone una garantía de seguridad para las personas, algo que en estos momentos es primordial».

Lo último en España

Últimas noticias