José María Bellido, con Álvaro Ojeda: «No queda nada de la Córdoba socialista de Ambrosio»

Ver vídeo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha coincidido este jueves en Fitur con el periodista de OKDIARIO Álvaro Ojeda, al que ha reconocido que tras la llegada del PP al poder en junio de 2019 han desaparecido los vestigios socialistas en la ciudad de María Isabel Ambrosio.

En un patio cordobés recreado en el pabellón de Ifema en Madrid, el popular ha señalado que «ya no queda de la Córdoba socialista de Ambrosio. Hemos liquidado la herencia en apenas dos años. Hoy en día ya no existen los debates de la Semana Santa, los toros o San Rafael. Nos hemos olvidado de esas historias y ahora estamos construyendo juntos, que es lo que de verdad importa».

«Perfectos no somos, pero aún con nuestros fallos, todas esas polémicas absurdas que hacían que nos enfrentáramos unos con otros ya han pasado y ahora estamos con buenas noticias», ha apuntado el alcalde, que ha confirmado que se presentará de nuevo como candidato en las próximas elecciones municipales.

Córdoba en Fitur

Asimismo, Bellido ha valorado positivamente el expositor cordobés inaugurado este miércoles en Fitur. «Nos da un espacio propio para vender Córdoba más allá de ir de la mano de la provincia, que está muy bien, pero nosotros tenemos una mezquita catedral, una exposición con el Thyssen, Medina Azahara, la Fiesta de los Patios… Necesitábamos expandirnos».

Córdoba capital ha inaugurado este miércoles su expositor en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde presenta «el desarrollo y la consolidación» de su estrategia turística para «convertirse en un destino de excelencia imbatible». Una puesta de largo de «las fortalezas de Córdoba, que busca desplegar todo su potencial y dar el impulso definitivo para el relanzamiento del sector turístico cordobés».

Así lo han destacado en la inauguración el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, junto a la actriz cordobesa Macarena Gómez, el resto de la corporación municipal y profesionales del sector.

El expositorio de Córdoba, más amplio, digital y accesible, vuelve a ser la apuesta del Ayuntamiento para esta edición, «respaldada por los grandes resultados que se consiguieron en la anterior edición de esta feria internacional del turismo».

Durante estos días se producirán en torno a 60 encuentros y reuniones profesionales, con el objetivo de «captar nuevas oportunidades», y 15 presentaciones que «pondrán el acento en algunas de las fortalezas de la marca Córdoba es más y en el desarrollo de sus estrategias, en segmentos como la gastronomía, el turismo MICE, el caballo o el turismo sostenible y de naturaleza».

El Festival de los Patios, por su parte, volverá a tener su papel destacado en esta edición, con un stand que quiere «rendir homenaje al patio cordobés y a sus cuidadores el 10º aniversario de su declaración, por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad».

El acuerdo del Consistorio con la Fundación Thyssen Bornemisza Art Contemporary (TBA21), junto a la Junta de Andalucía y el C3A, también estará presente de manera destacada. «Esta alianza convertirá a la ciudad en un referente mundial del arte contemporáneo durante los próximos años», han subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias