IU impone su rodillo comunista: declara Espartinas ciudad antitaurina pese a la oposición de los vecinos

Un grupo de taurinos irrumpe en el despacho
Un grupo de taurinos irrumpe en el despacho
Borja Jiménez

Espartinas ha sido declarada por su teniente de alcalde, José María Calado (IU), como ciudad antitaurina. «Mientras nosotros estemos en el Ayuntamiento no se autorizará ningún tipo de actividad taurina», señaló el edil al diario ABC. La alcaldesa del municipio sevillano, socialista, además, no ha salido al paso de estas declaraciones y no despeja ninguna duda sobre el futuro de la plaza de toros de la ciudad, que está abandonada. Vox, ante tal rodillo ideológico, ha condenado los hechos.

A la izquierda poco le importa la opinión de los ciudadanos de Espartinas, toda vez que por encima de ello queda su imposición moral de lo que está bien y lo que está mal. Como para IU la tauromaquia es mala, ningún vecino podrá disfrutarla, ni ningún torero podrá ejercer su profesión en un municipio en el que, como ven, las decisiones no las toma el pueblo.

Vox: «La tauromaquia es una de las raíces culturales más importantes que tenemos en España»

Rafael García Ortiz, portavoz de Vox en la Diputación Provincial de Sevilla y en el Ayuntamiento de Espartinas, ha señalado a través de un vídeo difundido en redes sociales que, tras declarar el teniente alcalde el municipio antitaurino, ha hablado con varios vecinos del pueblo: «He estado toda la mañana hablando con multitud de vecinos que se sienten indignados. A ellos nadie les ha pedido opinión al respecto, y son espartineros de bien».

«Lo único que puedo decir es que es una parte del pensamiento único en la que se pretende imponer una decisión sin respetar a los demás», continúa el líder de Vox en el municipio, que aclara que, cuando su partido gobierne, «todos los ciudadanos tendrán derecho a ejercer su oficio, y por supuesto la tauromaquia», que considera «una de las raíces culturales más importantes que tenemos en España». «Cuando Vox gobierne, sí habrá toros en Espartinas», concluye.

 

Lo último en España

Últimas noticias