IU estigmatiza a los andaluces

IU insinúa que los andaluces no «dan palo al agua» en un tuit donde se reía de Carrero Blanco que luego ha borrado

IU estigmatiza a los andaluces para reírse de Carrero Blanco: insinúa que viven sin
IU estigmatiza a los andaluces para reírse de Carrero Blanco: insinúa que viven sin "dar palo al agua".

Es complicado irritar en un solo tuit a absolutamente todo el mundo. Pero IU Madrid Centro lo ha hecho. Tras reírse del atentado de ETA contra Carrero Blanco, la cuenta en Madrid Centro del partido que lidera Alberto Garzón se ha mofado de «los fachas» estigmatizando a los andaluces como personas que quieren «seguir sin dar palo al agua».

Tras la polémica del tuit que ven bajo estas líneas, en el que se mofan del atentado etarra, IU Madrid Centro volvió a la carga.

Una vez desató la polémica, lanzaron el siguiente tuit, riéndose de los ofendidos por el comentario sobre el atentado contra Carrero Blanco. En él, ponen a un perro ‘facha’ que dice, con ‘acento’ andaluz: «Zoy liberal, popó, con impuesto de sucesiones no heredo p’a seguir sin dar palo al agua. Se meten con Carrero Blanco, señó jué», algo que, lógicamente, no ha caído bien por el sur. El tuit lo acompañan de otro perro que dice: «Vamos a dar un golpe de estado para restaurar la dictadura».

IU insinúa que los andaluces no «dan palo al agua» en un tuit donde se reía de Carrero Blanco que luego ha borrado

Ante tal ofensa -para prácticamente cualquier colectivo-, incluso Izquierda Andalucista retuiteaba un comentario de @Erprincipitoand que condenaba el tuit de IU Madrid Centro: «Qué malamente. Usar el andalu para caracterizar al inculto, ignorante o idiota no es de recibo, lo haga quien lo haga».

IU insinúa que los andaluces no «dan palo al agua» en un tuit donde se reía de Carrero Blanco que luego ha borrado

Ante el enfado de distintos colectivos, IU Madrid Centro ha hecho ‘la del avestruz’. Ha eliminado el tuit y no ha hecho comentario alguno al respecto. No así con el primer tuit, el del atentado de ETA contra Carrero Blanco, al que han añadido: «Como, siempre, fachillas, gracias por la difusión. Por cierto, ofendiditos, lo de decir que no tenemos gracia se lleva mal con no poder evitar venir a decirlo y sobre todo con la apología del nazismo y del franquismo». Un comentario que, además de apenas entenderse, parece celebrar el éxito en redes de su homenaje a ETA.

Lo último en España

Últimas noticias