Andalucía

Un individuo encapuchado embiste con un coche robado un cuartel de la Guardia Civil en Sevilla

El ataque se ha saldado sin daños personales pero con numerosos destrozos materiales

Un individuo encapuchado y al volante de un coche robado ha embestido en reiteradas ocasiones este miércoles la puerta del cuartel de la Guardia Civil del municipio sevillano de La Algaba.

El ataque ha conllevado diversos daños materiales aunque sin provocar daños personales. Los agentes han logrado hallar el vehículo utilizado, robado días atrás en la capital hispalense, aunque el sospechoso aún no ha sido localizado.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) denuncia que la falta de «medios humanos» en el cuartel ha derivado en «falta de seguridad». El acuartelamiento cuenta con siete vacantes y los agentes se ven obligados a cerrarlo a las 22:00 horas, con sólo un oficial para velar por el recinto y las diez familias que viven en él.

Tareas de búsqueda del asaltante

Según Jucil, el «ataque» se ha saldado sin daños personales, aunque sí con «diversos destrozos materiales en las puertas de acceso al recinto del cuartel, quedando inhabilitada la puerta de acceso peatonal por las acometidas del vehículo».

Tras el incidente, según Jucil, dos patrullas de la Guardia Civil comenzaron las tareas de búsqueda del asaltante, localizando a las 23:30 horas el vehículo abandonado en una carretera cercana. Las investigaciones sobre el vehículo han demostrado que el coche sustraído en la ciudad de Sevilla el pasado 17 de abril, según la entidad.

El asunto, según Jucil, refleja «nuevamente la falta de seguridad que se vive en este acuartelamiento motivada por la escasez de medios humanos en el mismo», pues pesan «siete vacantes de puestos en el cuartel, a lo que se suma la ausencia de varios agentes que se encuentran en comisión de servicios en otros destinos».

Tal situación «obliga a mantener cerrado el acuartelamiento a partir de las 22:00 horas, quedando en muchas ocasiones únicamente una persona para la seguridad del recinto y de las diez familias que actualmente residen en su interior».