Sevilla

Identificado a un joven por trato vejatorio a un chino dueño de un bazar

donde se mostraba trato vejatorio a un chino.
Identificado a un joven por trato vejatorio a un chino dueño de un bazar

Que estemos en confinamiento no hace que sigan los delitos. En este caso, la policía ha identificado a un joven de Sevilla que publicó un vídeo en las redes donde se mostraba trato vejatorio a un chino dueño de un bazar de la población.

Además hay un posible presunto trato de odio porque el dueño del bazar no le quería vender un artículo sin tener todo el dinero para pagarlo.

Se ha podido identificar al joven de Sevilla, de 27 años, protagonista de esta vejación, gracias al equipo de Emergencias Sevilla que trasteó y detectó un vídeo viral que circulaba por las redes. En el vídeo se veía a un hombre joven que insultaba a la personas de origen chino.

En el momento en el que se publicó el vídeo, fueron muchas las personas que criticaron la actitud de odio del joven y le recriminaban su conducta.

Fue entonces cuando la policía trató de identificar a la persona que estaba tras este perfil. Fue en unas horas cuando durante la madrugada, los agentes pudieron localizar las publicaciones que estaban en las redes.

No es la primera vez que el chico mostraba estos videos en las redes. Pues durante el pasado verano también publicó dos vídeos mientras conducía y tuvo otra vez una actitud vejatoria hacia unas chicas que le acompañan en el coche.

Los agentes informaron al joven de la instrucción de diligencias por estos asuntos. Luego, tras poderse identificar, el perfil donde se mostraban los vídeos por trato vejatorio a un chino se ha borrado, si bien la investigación se mantiene abierta.

Cuando hay comentarios en redes sociales considerados ofensa o insulto, uno podría entrar en un delito de incitación al odio, recogido en el Código Penal y castigado con pena de prisión de uno a cuatro años. Esto también conllevaría una multa para quienes públicamente fomenten, promueva o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada.

 

Lo último en España

Últimas noticias