Un hombre se atrinchera 11 horas en lo alto de una grúa en Sevilla para reclamar una deuda de 60.000 €

Un hombre se atrinchera en una grúa en Sevilla
El empresario, encaramado a una grúa, ante un mediador de la Policía Nacional (MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS).

Un empresario sevillano de la construcción se ha atrincherado este miércoles en lo alto de una grúa de una obra ubicada en el barrio de Cisneo Alto de la capital hispalense para reclamar el pago de una deuda. El hombre ha permanecido en dicha actitud durante once horas, hasta que finalmente la Policía Nacional, tras una larga negociación, ha logrado convencerle para que bajara de la grúa.

Tras ello, los agentes le han detenido por un posible delito de desórdenes públicos, por el cual serán abiertas diligencias y «se dará cuenta a la autoridad» judicial.

El susodicho, propietario de una subcontrata de Vialterra -la empresa adjudicataria de los trabajos de construcción de la primera promoción nueva de vivienda protegida del Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla- se ha encaramado desde primera hora de la mañana y hasta pasada la media tarde en una grúa de la citada obra, en el Distrito Macarena, en el marco del conflicto laboral que éste asegura que mantiene con la empresa adjudicataria y por el que reclama 60.000 euros.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, esta persona se había «atrincherado» en la grúa que se encuentra en la obra que se ejecuta en el número 5 de la calle Linde «por una protesta laboral». En este marco, el negociador policial ha conseguido que el hombre, que subió alrededor de las 7:00 horas, bajase finalmente en torno a las 18:00 horas. Tras ello, se indica que «será reconocido por el personal médico para valorar su estado».

El citado empresario, que ha atendido a los medios de comunicación presentes en Cisneo Alto vía telefónica, ha señalado que «hace 25 días se produjo un positivo por Covid-19» en su empresa y «cuando acudimos de nuevo a la obra nos habían rescindido el contrato». «Vialterra pidió las nóminas de los trabajadores el jueves pasado y sabe lo que tienen que pagar, pero quiere hacer una negociación a la baja con los sueldos», afirma, subrayando que no bajaría de la grúa hasta que queden solucionados unos pagos que fija en cerca de 60.000 euros.

De su lado, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se trata de un empresario de una subcontrata de la empresa adjudicataria de la obra, que se encontraría «en un conflicto con sus trabajadores y con la empresa adjudicataria» de las obras de estas viviendas municipales. Así, se habría subido a esta grúa como herramienta de presión para encontrar una solución a la situación.

Lo último en España

Últimas noticias