Sucesos

Herida una bebé al ser atropellada accidentalmente por su padre en un garaje de Jaén

La menor, de 19 meses, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico

Hospital San Juan de la Cruz
Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, en Jaén (EFE).

Una bebé de 19 meses ha resultado herida después de que su padre la haya atropellado accidentalmente en el garaje de la vivienda familiar, en Torreperogil (Jaén). La menor sufrió un traumatismo craneoencefálico y permanece ingresada en el hospital.

Fueron los propios padres los que este pasado miércoles trasladaron a la bebé al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) tras el atropello. La menor quedó inconsciente como consecuencia del impacto, pero enseguida rompió a llorar, según relataron los progenitores a los profesionales sanitarios.

Las pruebas practicadas en el Hospital de Úbeda revelaron que la menor presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue traslada al Hospital Materno Infantil, en Jaén capital, donde ha permanecido en observación para determinar la evolución de la lesión, según han trasladado fuentes sanitarias a Europa Press.

Dos accidentes mortales en Granada

En otro orden de cosas, una persona falleció este jueves tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera A-4200 a la altura de Baza, en el norte de la provincia de Granada, según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo en la citada vía sobre las 14:50 horas, cuando la víctima y único ocupante del vehículo se salió de la calzada y volcó por causas que se investigan. La Guardia Civil activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente. Al lugar acudieron efectivos del Instituto Armado y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que certificaron la defunción en el lugar de los hechos.

Además, un joven de 26 años falleció este miércoles tras despeñarse su coche por un tajo de más de 200 metros de altura en la localidad de Alhama de Granada (Granada), según informó el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ocurrió en el paraje de los Tajos, cuando la víctima cayó con su coche por un desnivel de más de 200 metros de altura, cerca de la ermita de Los Ángeles. En el lugar trabajaron en labores de excarcelación efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial junto con los servicios de emergencias del SAS, que certificaron la muerte del conductor. También participaron agentes de Policía Local, Guardia Civil y la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil del municipio.

Lo último en España

Últimas noticias