El gobierno andaluz defiende a Isabel Ayuso: «No hace ninguna referencia a Andalucía en sus declaraciones»

Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad)
Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad)

La Junta de Andalucía ha apoyado a la presidenta de la Comunidad de Madrid ante las críticas de la izquierda por unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en el programa de Ana Rosa Quintana, en las que los socialistas y comunistas han visto un ataque directo a Andalucía… que no existe. Primero fue el presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno, quien apoyó a la presidenta de Madrid, y este jueves ha sido el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Juan Bravo, el que ha restado importancia a estas críticas.

Las palabras de Ayuso sobre las personas que reciben subvenciones, a juicio del Bravo, «no creo que pueda ofender a nadie». En una entrevista en Canal Sur Televisión, el político andaluz ha considerado que Díaz Ayuso «no ha hecho referencia a Andalucía, lo que sí he oído es que ha dicho que a ella le importa lo que pase en Cádiz porque se considera española por encima de todo y, por lo tanto, eso es algo que también decimos de Andalucía».

«Y es que este país, como conjunto, no puede salir de esta crisis si no está Andalucía, si no está Cataluña, si no está Valencia o si no está Madrid», ha sostenido el titular de Hacienda, antes de apuntar que Andalucía representa el 18 por ciento del total.

Por tanto, Bravo ha lamentado que «ha habido una sobreactuación» ante las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que con lo que ha dicho «no creo que pueda ofender a nadie».

Sobre las subvenciones, el consejero se ha referido a un informe de la Airef «donde dice los miles de millones de euros que se da en España en subvenciones y que no está acreditado que sirvan para nada». «Yo creo que ahí es donde está poniendo el dedo en este momento», ha considerado.

En cualquier caso, ha señalado que hay que defender a Andalucía porque «está demostrando muchas cosas» como que en el 2019 fue la única comunidad que cerró los presupuestos cumpliendo las tres reglas fiscales; donde la inversión extranjera creció un 82 por ciento frente al resto de comunidades que han perdido inversión extranjera, o en materia de autónomos, tres de cada cuatro autónomos que se crearon 2019 fue en Andalucía.

«Por eso creemos que España, para salir bien de esta situación, necesita de Andalucía, y que el resto de España, como dicen en la presidenta, requiere de una Andalucía fuerte», ha abundado Juan Bravo, que ha asegurado que en Andalucía «se están haciendo las cosas bien, se están utilizando bien los fondos europeos». «El problema no es que te den ayudas, el problema es que no las utilice bien», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias