Fernández-Pacheco: «Por cada 1,5 € que Sánchez pone en decretos de sequía, Moreno pone 100»
Bruselas se compromete con la Junta de Andalucía a estudiar las explicaciones aportadas sobre Doñana
Moreno desmonta a Espadas por sus bandazos con Doñana: en 2022 defendía la misma ley que ahora ataca
El Gobierno de Sánchez usa hasta 81 vehículos diésel en parajes como Doñana o Quintos de Mora
Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha destrozado toda intención socialista de menospreciar los esfuerzos de la Junta de Andalucía por acabar con el problema de Doñana. En una entrevista concedida a OKDIARIO, Fernández-Pacheco ha aportado datos que desmontan tanto al PSOE de Andalucía, que durante 37 años ha abandonado Doñana, como al Gobierno de Pedro Sánchez, cuya inversión en decretos de sequía es irrisoria pese a tener más competencias que el Gobierno de Juanma Moreno.
«Al final, Doñana no es más que el claro ejemplo de la falta de política hidráulica que tiene nuestro país. Pedro Sánchez no ha ejecutado una política nacional del agua que nos permita hacer frente a la gravísima situación de sequía que hoy padecemos. El agua no entiende de provincias, no entiende de términos municipales, no entiende de comunidades autónomas», esgrime Fernández-Pacheco.
Según recuerda el consejero andaluz de Medio Ambiente, «el agua discurre por cauces naturales y es el deber de todo gobernante serio y responsable hacer una buena planificación; sobre todo ante situaciones tan graves como la sequía que estamos padeciendo». «Al final, si Pedro Sánchez hubiera cumplido la palabra que prometió a todos los onubenses con la primera ley que aprobó como presidente del Gobierno, la Ley de Trasvases, el agua superficial ya estaría llegando al entorno de Doñana y no tendríamos este problema», argumenta.
«Que cumplan con Andalucía, porque esa máxima de a Andalucía ni agua que viene persiguiendo el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace tanto tiempo es del todo inaceptable»
«Al final, los números hablan por sí solos. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que depende del Ministerio de Transición Ecológica, gestiona el 67% del territorio de Andalucía. La Junta sólo el 33%. Pues tan sólo en ese 33% en decretos de sequía hemos movilizado 300 millones de euros. De ellos 9,7 millones para el doble de territorio. Eso quiere decir que por cada euro y medio que Pedro Sánchez pone en decretos de sequía, Juanma Moreno pone 100 euros», explica Fernández-Pacheco, que afirma que «esa evidencia es la que pone tan nervioso al PSOE y, al final, siendo conscientes como somos de que el agua es fundamental y transversal para el desarrollo de Andalucía, nos va la vida en ello, no hay otro elemento más importante, pues esa falta de planificación es muy grave».
«Y tenemos que denunciarla y tenemos que reivindicar que se pongan las pilas y que hagan su trabajo. Que lo que han prometido y lo que no. Que cumplan con Andalucía, porque esa máxima de a Andalucía ni agua que viene persiguiendo el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace tanto tiempo es del todo inaceptable. Y eso ni Juanma Moreno, ni el Gobierno de la Junta, ni el PP de Andalucía lo va a permitir», concluye el consejero andaluz de Medio Ambiente en declaraciones a OKDIARIO.
Lo último en Andalucía
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual
-
Un trabajador del PSOE en el Parlamento andaluz impidió grabar al periodista de OKDIARIO agredido en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Tiempo mayormente despejado en Andalucía: ascenso de temperaturas y algunas nubes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El plan de EEUU para romper el dominio chino en energía solar tiene nombre: paneles tándem
-
Vecinos de Palma, al límite: dos talleres mecánicos convierten la calle Málaga en su aparcamiento particular
-
Denuncian que para poner una denuncia por robo en cuarteles de la Guardia Civil de Baleares hay que pedir cita previa y esperar varios días
-
La surrealista pesadilla del dueño de un motocarro en Mallorca: atrapado en un invernadero y usado como decoración por una deuda ajena
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»