Facua desmiente a Kichi: su eléctrica pública no avisó con un mes de antelación del ‘hachazo’ en la factura

La eléctrica pública de Kichi anuncia a los gaditanos una fuerte subida de la luz y culpa a Sánchez.
Facua denuncia ante la Junta el 'hachazo' de la eléctrica pública de 'Kichi'.
Borja Jiménez

Rubén Sánchez, secretario general de Facua, ha denunciado este miércoles que Eléctrica de Cádiz, empresa participada en un 55% por el Ayuntamiento que lidera José María González ‘Kichi’, simuló haber informado a los gaditanos con un mes de antelación de la importante subida en el precio de la electricidad. Sin embargo, según Sánchez, los metadatos demuestran que el documento fue creado el 3 de agosto, mientras que el inicio del ‘hachazo’ a la factura de la luz es el 1 de septiembre. Es decir, que se habría avisado con menos de un mes de antelación.

«En caso de variación de los precios, Eléctrica de Cádiz enviará, con un mes de antelación, comunicación al cliente indicando las modificaciones de precio”, señalan las condiciones particulares del contrato de suministros de energía eléctrica de baja tensión de Eléctrica de Cádiz.

Según ha denunciado Rubén Sánchez en redes sociales, «Eléctrica de Cádiz simuló que informó de su subida de tarifas con más de un mes de antelación con una carta en su web fechada el 29 de julio. Los metadatos del PDF demuestran que fue creado el 3 de agosto por su gerente, Jose Luis Molina». Por ello, el secretario general de Facua considera que «Kichi debe depurar responsabilidades».

Hachazo

La compañía pública de electricidad de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, anunciaba a sus clientes a través de una carta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, de que subirá el precio de la luz a todos los gaditanos a partir del próximo 1 de septiembre. Sí. Esa empresa pública que, dicen los progresistas y aseguraba el propio Kichi, evitaría subidas de la luz, ha anunciado a sus clientes, precisamente, un nuevo hachazo en sus facturas.

La empresa municipal ha decidido subir la luz tras presumir de que no lo habían hecho antes. El alcalde de Cádiz, el anticapitalista José María González ‘Kichi’, se ha excusado en redes sociales achacando esta subida de la luz a la deuda que dejó el PP, hace ya seis años, y al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien conmina a «nacionalizar las eléctricas para que los suministros básicos sean un derecho y no una oportunidad para especular». En definitiva, balones fuera.

Lo último en España

Últimas noticias