Coronavirus

Este miércoles entrará en vigor el uso de mascarillas en toda Andalucía

Andalucía ha decidido seguir los pasos de Cataluña pese a tener un escenario totalmente distinto.

Residencias de mayores
Residencias de mayores

Andalucía ha decidido seguir los pasos de Cataluña pese a tener un escenario totalmente distinto. Toda la comunidad autónoma, a pesar de tener detectados solo 9 casos activos en la provincia de Huelva y otros 9 positivos en todo el territorio de Sevilla, deberá usar mascarilla en espacios públicos al aire libre. La distancia social que se cumple en la mayoría de los casos o las altas temperaturas no han frenado a la Junta de Andalucía. Creen que es mejor prevenir que curar y para hacer cumplir su ley, han preparado una buena batería de sanciones.

El uso de mascarillas en toda Andalucía será obligatorio este miércoles

Las mascarillas al aire libre son un debate que ha traspasado fronteras. Cataluña se convertía en una de las primeras zonas en imponerlo, con unos rebrotes notables que pasaban del millar de contagiados. En toda Andalucía, un territorio mucho más amplio y una tasa de contagio menor, se ha decidido seguir esta medida pese a tener una tasa de contagio muy inferior.

Con los datos en la mano, 14 brotes activos y 224 contagiados Andalucía impone el uso de la mascarilla obligatorio. Pese a la duda generada por los expertos de la OMS sobre cómo se contagia el coronavirus, en espacios cerrados y no al aire libre, el ejecutivo de Juanma Moreno apuesta por este elemento. Los buenos números y el hecho de ser la comunidad que más sufre las olas de calor, no detendrán esta medida destinada a evitar rebrotes.

A partir de este miércoles, los andaluces, vivan cerca de los brotes activos o estén en un pueblo de 500 habitantes en los que no ha habido ningún caso, todos y cada uno de ellos, deberán llevar mascarilla al salir a la calle a cualquier hora del día. Desde su casa hasta la playa, la oficina o el campo, es  muy importante conocer las excepciones y consultar con el médico de cabecera. Una mascarilla sumada con a las altas temperaturas y posibles problemas respiratorios podría ser un peligro. La Junta de Andalucía tiene como objetivo proteger a la población y en los próximos días se podrá comprobar qué supone esta medida y los efectos que produce.

Lo último en España

Últimas noticias