Elecciones Andalucía 2022

Enésimo ridículo de la coalición podemita fallida: ¡la marca Por Andalucía ya estaba registrada!

Por Andalucía. Foto: Borja Jiménez.
Por Andalucía. Foto: Borja Jiménez.
Borja Jiménez

Parece mentira, pero no lo es. La coalición fracasada en la que finalmente no estará Podemos por los líos burocráticos y por las guerras internas suma ahora un nuevo capítulo: ¡La marca ‘Por Andalucía’ ya estaba registrada! Esto, podría acarrear serios problemas a la hora de usar ese nombre en los comicios autonómicos del 19 de junio. Lo de esta gente es un desastre tras otro.

Y es que el pasado 11 de marzo de 2021 un particular llamado Carlos Ortiz registró la marca ‘Por Andalucía’, tal y como consta en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Tal y como ha avanzado La Sexta, ‘Por Andalucía’ ya está registrado dentro de la categoría ‘Servicios de grupos de presión política’.

Según han explicado fuentes de la coalición fallida al citado medio, no conocen a la persona que registró hace ya un año el nombre ‘Por Andalucía’, por lo que se entiende que no existe relación alguna con la agrupación. Por su parte, fuentes de la Junta Electoral aseguran que, si es necesario, estudiarán la situación.

Desastres

Recuerden, que en esta coalición querían que estuviera Podemos, Izquierda Unida, Más País, Iniciativa por el Pueblo Andaluz, Alianza Verde y Verdes Equo. Sin embargo, tras dilatarse las negociaciones y forzar al máximo los del partido morado, entregaron tarde la documentación y ni Podemos ni Alianza Verde podrán concurrir a las elecciones del próximo 19 de junio dentro de la coalición.

Así las cosas, cabe destacar que, por tanto, Podemos Andalucía no recibirá subvención ni financiación pública alguna porque, a efectos electorales, Podemos ya no existe como partido en Andalucía. Tras este desastre, llega este nuevo que hemos comentado: el del nombre ya registrado.

Parece una película de comedia, pero no lo es. Se trata de Podemos Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias