Encuentran dos hermanas muertas en un piso de Málaga
La Policía Nacional ha encontrado los cadáveres de dos hermanas octogenarias en el domicilio en el que ambas residían en Málaga capital. A la espera de los resultados de la autopsia, los investigadores no han detectado indicios de criminalidad ni de participación de terceras personas.
Los cuerpos fueron hallados sobre las 9:00 horas del pasado miércoles 12 de abril en una vivienda situada en el barrio de La Unión, en el distrito Cruz de Humilladero de la ciudad. Los profesionales del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía dieron la voz de alarma luego de resultarles imposible contactar con las dos mujeres, que se encontraban en tratamiento médico por distintas patologías.
Una patrulla se personó en el piso y, tras constatar que nadie respondía al otro lado de la puerta, se requirió la intervención de los Bomberos para acceder a la vivienda, activándose en ese instante el protocolo judicial.
Una vez dentro del domicilio, los agentes hallaron los cadáveres de las hermanas, que por su estado parecían llevar muertas varias horas. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para la autopsia.
Inicialmente, se descartan indicios de criminalidad o de intervención de terceras personas, aunque se está a la espera de los resultados del examen forense para esclarecer lo ocurrido.
Según la información adelantada por SUR, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que ambas hayan fallecido por causas naturales y con tan sólo unas horas de diferencia. Los resultados de los análisis toxicológicos arrojarán luz al suceso.
Hospitalizada por quemaduras
En otro orden de cosas, una mujer de 52 años de Sevilla ha tenido que ser hospitalizada este lunes tras sufrir quemaduras de diverso grado y una intoxicación grave a causa de un incendio ocurrido en su vivienda de la capital hispalense.
Así lo ha informado Emergencias Sevilla en una publicación en redes sociales, donde ha detallado que el incidente ha sucedido a las 16:50 horas en la primera planta de un bloque de la calle Fundidores.
Sanitarios de Bomberos han aportado respiración asistida en el interior de la vivienda en una zona protegida del fuego mientras el equipo de extinción controlaba las llamas. La mujer, una vez estabilizada por los sanitarios de Emergencias 061, ha sido trasladada a un hospital.
Como consecuencia de este incendio, un perro y un gato han muerto en el interior del domicilio. La Policía se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.