MÁLAGA

Encuentran el cadáver momificado de una mujer con signos de violencia en un arroyo de Málaga

El cadáver de la mujer presenta un fuerte golpe en la cabeza

El cuerpo descubierto en Málaga estaba tapado con una manta y oculto en un arroyo de las afueras de Málaga

cadáver mujer Málaga
Zona de las afueras de Málaga donde se ha producido el macabro hallazgo.
Ángel Moya

La Policía Nacional investiga desde este martes el hallazgo del cadáver de una mujer con signos de violencia en un arroyo de las afueras de Málaga. El cuerpo se encontró tapado con una manta, oculto entre la vegetación. La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza pero será la autopsia la que determine si se trata de una muerte homicida o accidental.

El hallazgo tuvo lugar la mañana del martes en el arroyo «Pocapringue» junto al polígono industrial de La Huertecilla, en las afueras de Málaga. El cadáver de la mujer estaba tapado con una manta y oculto entre la vegetación de la zona. Una primera inspección ocular desveló que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Según las primeras hipótesis, el análisis de la pelvis y otros huesos del cuerpo, además de indicios más evidentes, sugieren que el cadáver de la mujer encontrada en Málaga sería el de una persona de unos 40 años.

La Policía revisa casos de mujeres desaparecidas en Málaga

Tras el levantamiento del cadáver, el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga se ha hecho cargo del caso. Lo primero que han hecho, pendientes de la identificación inequívoca del cadáver, es revisar los casos de todas las mujeres desaparecidas en el provincia de Málaga y alrededores.

Será la autopsia que se le está practicando a la víctima esta mañana de miércoles, la que termine determinando si la mujer murió a causa de un accidente o, lo más probable, fue víctima de un homicidio.

Entre tanto, la Policía investiga si el cadáver de la mujer encontrado en Málaga pudiera estar relacionado con el asentamiento ilegal que durante unos años permaneció en un lugar muy próximo al del hallazgo del cuerpo. La Policía no ha practicado detenciones por el momento y la investigación está en manos del Juzgado de Instrucción número 13 de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias