Encuentran el cadáver ensangrentado de un hombre de 34 años en un descampado de Sevilla
El cuerpo fue hallado en la tarde de este domingo por un vecino que paseaba por la zona
Todo apunta a un homicidio
La Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado este domingo por la tarde en Sevilla Este. El cuerpo ha sido encontrado en un entorno próximo a los terrenos que acogen cada domingo el mercadillo de Parque Alcosa, cerca del aeropuerto de San Pablo.
El hallazgo se produjo sobre las 16:50 horas, cuando los vendedores ambulantes del mercadillo ya se habían marchado. Un vecino que paseaba por la zona, que linda con el Parque del Tamarguillo y con un centro comercial, alertó al 112 de que había visto un cuerpo en el suelo cubierto de sangre.
El servicio de Emergencias movilizó a efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y sanitarios del 061, que únicamente pudieron certificar su defunción. El levantamiento del cadáver se realizó sobre las 19:30 horas y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.
Según informa Diario de Sevilla, todo apunta a un homicidio y a que la víctima, de 34 años, murió tras recibir al menos un fuerte golpe. El cadáver, que portaba una prenda blanca, se encontraba boca abajo, tendido en mitad de un sendero. La dirección aportada por el testigo que se topó con el cuerpo es la calle Capellán Leonardo del Castillo con Profesor Manuel Olivencia Ruiz.
La Policía Científica estuvo tomando muestras al cadáver para tratar de identificarlo e intentar encontrar restos biológicos del presunto homicida.
Los investigadores han comenzado a realizar las correspondientes pesquisas, aunque en el entorno no hay ningún establecimiento con cámaras de videovigilancia que pudieran aportar alguna pista. La prueba forense determinará las causas de la muerte. De confirmarse el homicidio, sería el primero del año en la capital hispalense.
El lugar en el que ha sido localizado el cuerpo se encuentra cerca del Parque del Tamarguillo, en cuya laguna apareció el pasado noviembre el cuerpo sin vida de un joven de 23 años, José Antonio Hernández Barrul, flotando en el agua tras una semana en paradero desconocido. Según la investigación policial, se trató de una muerte accidental.