Málaga

Un empresario ofrece a Málaga un hospital privado sin estrenar

Málaga es una de las provincias más afectadas por la crisis del coronavirus. Manuel Rincón un empresario del lugar ha decidido colaborar con todos los medios posibles

Sigue en directo la última hora del coronavirus

rebrote
Los hospitales de España se preparan para un posible rebrote de la epidemia

Málaga es una de las provincias más afectadas por la crisis del coronavirus. Manuel Rincón un empresario del lugar ha decidido colaborar ofreciendo su hospital privado sin estrenar, para que esta zona que acumula la mitad de los positivos y muertos por la enfermedad de toda Andalucía, pueda tener más armas para salir adelante. La situación es crítica, de no encontrarse una cura lo antes posible o tener sistemas de diagnóstico más eficaces el desenlace puede llegar a ser especialmente doloroso.

Un hospital privado sin estrenar a disposición de la Junta

El empresario Manuel Rincón ya tuvo un gesto de generosidad hace unos años. En 2001 cuando las inundaciones afectaron este pueblo, ya puso su centro médico a disposición del Ayuntamiento para ayudar a aquellas personas que se habían quedado sin casa. Un gesto que ha repetido frente a una de las peores crisis que se recuerdan.

Este enfermero jubilado de 67 años lo tiene muy claro, se ha ofrecido para ayudar en todo, aunque: “Me han dicho que no porque soy población de riesgo, pero estoy buscando voluntarios sanitarios sin afecciones para hacer un grupo que pueda ayudar con su trabajo”. Una fuerza de voluntad que le ha llevado a poner a disposición de la Junta de Andalucía su centro del Rincón de la Victoria. Un lugar en donde el coronavirus está haciendo mucho daño.

Su centro médico es una clínica de fertilidad, aunque puede adaptarse perfectamente. El edificio nuevo sin estrenar dispone de nueve consultas externas, quirófano de cirugía mayor hospitalaria, sala de despertar y salas de rayos X. Un lugar que puede servir en caso de colapso del resto de instalaciones. Viendo como aumentan los casos en esta provincia toda ayuda es poca para poder vencer a esta pandemia que ha llegado con mucha fuerza a nuestro país y especialmente a Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias