Andalucía

Aumentan los casos de coronavirus en Andalucía con Málaga a la cabeza

Un total de 554 casos han dado positivo en Andalucía, un ascenso imparable que ha hecho que ganasen 120 personas en unas horas.

Aumentan los casos de coronavirus en Andalucía con Málaga a la cabeza
Aumentan los casos de coronavirus en Andalucía con Málaga a la cabeza

Un total de 554 casos han dado positivo en Andalucía, un ascenso imparable que ha hecho que ganasen 120 personas en unas horas. No para de crecer el número de contagiados con Málaga a la cabeza de provincias más afectadas. Del total de los fallecidos, 5 estaban en la Costa del Sol, algo que ha preocupado a las autoridades. El caso más doloroso, la muerte de un joven entrenador de futbol de 21 años con patologías previas. El coronavirus está actuando con especial contundencia en esta comunidad autónoma.

Distribución de los casos de coronavirus en Andalucía

El número de contagiados por coronavirus no para de crecer, pese a las medidas de confinamiento de la población. Los datos son alarmantes: Málaga tiene un total de 235 casos confirmados, seguida de Sevilla con 84 casos; Granada, 67; Jaén, 50; Cádiz, 48; Córdoba, 41; Almería, 23; Huelva, 6. De estas personas 34 están en la Unidad de Cuidados intensivos porque corre peligro su vida.

Unas cifras que han hecho que el gobierno se ponga manos a la obra. Han habilitado más laboratorios para poder agilizar los trámites de diagnóstico y poder dar cobertura a los afectados. El Hospital Regional de Málaga se ha sumado al resto de hospitales preparados para hacer frente al coronavirus consiguiendo un diagnóstico rápido, los otros son: el Hospital de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Además de poner en marcha sus líneas de consulta telefónica y Apps de Salud Responde ayudan a toda la población que tiene dudas a la hora de enfrentarse a esta enfermedad. Tener un diagnostico claro, saber la gravedad de la enfermedad y no colapsar los servicios de urgencia son pasos claves para poder vencer al coronavirus. Seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y confinarse en casa es algo imprescindible para poder evitar la rápida expansión.

Lo último en España

Últimas noticias