Un empresario estonio que veranea en Málaga dona 600.000 mascarillas a Andalucía, su «segunda casa»
Coronavirus Andalucía: última hora del Covid-19 en directo
Un empresario estonio del sector energético va a donar a la Junta de Andalucía 600.000 mascarillas y 30.000 trajes de protección médica de máxima especificación técnica para hacer frente al coronavirus dado que, al veranear en Málaga, siente la comunidad como su «segunda casa».
La próxima semana se fletará un avión que está previsto que llegue a Sevilla el próximo jueves 30 de abril, según han explicado desde el despacho de abogados Martínez-Echevarría, asesores legales habituales del empresario, quienes han realizado la gestión administrativa de la donación con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán.
Desde el despacho han asegurado que el material cuenta con los correspondientes certificados de calidad. El empresario estonio se siente «muy vinculado» a Málaga, tiene varias propiedades inmobiliarias en Estepona, localidad que considera su «segunda casa», y ante la situación de pandemia global ha querido contribuir con su ayuda, al igual que lo hizo con su país.
En Estonia es conocido por haber desarrollado varias actuaciones benéficas dirigidas a ayudar a los más desfavorecidos. Recientemente ha enviado un avión con 600.000 mascarillas y 30.000 trajes de protección médica de máxima especificación técnica a esta nación.
Temas:
- Coronavirus
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
-
Imputada la ex alcaldesa de Garrucha (PSOE) por contratar a socialistas como personal municipal
-
Las evidencias desmienten a la izquierda: los enganches por marihuana se disparan un 39% en Almería
-
Chaves arropará a Montero en el Congreso del PSOE andaluz que abrirá Zapatero y clausurará Sánchez
Últimas noticias
-
El Ibex 35 está plano al cierre (-0,03%) y no recupera los 13.000 puntos
-
Jimbee-Illes Balears: duelo europeo con mucho en juego en la liga
-
La falta de viento impide el estreno de la Dragon Winter Series
-
Ni ‘El Brillante’ ni ‘Finca Saldaña’: esta es la exclusiva urbanización de Córdoba en la que vive Julián Contreras
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido