La empresa cordobesa Efficold mejora su planta de Lucena y fabricará 100 millones de mascarillas al año

mascarilla infantil
Todos los pasos para convertir una mascarilla quirúrgica en una infantil

Efficold, empresa cordobesa líder en Europa en soluciones tecnológicas y de vanguardia para el sector del frío, ha invertido tres millones de euros en sus instalaciones de Lucena (Córdoba) a fin de abastecer al país con 100 millones de mascarillas.

«Un abastecimiento fiable y continuado» que evitará la dependencia actual de los mercados internacionales y ofrecerá a la población «un producto elaborado bajo los más estrictos controles de calidad a un precio estable y competitivo».

La inversión en su planta de Lucena ha dado lugar a una gran sala limpia con líneas de fabricación automatizadas que garantizan una gran competitividad en medio y largo plazo y que permiten, además, la fabricación mensual de seis millones de mascarillas quirúrgicas IIR y tres millones de FFP2.

Las nuevas mascarillas, que se comercializan bajo la marca Effimed especializada en el sector biomédico, presentan un tejido más evolucionado con gran nivel de suavidad y confort capaz de evitar cualquier tipo de alergia e incomodidad en el uso y un alto nivel de protección frente al virus.

Según ha explicado el director general de Efficold, Manuel Pastor, estas mascarillas son fruto de «meses de investigación y de un trabajo continuado en la búsqueda del mejor tipo de material para asegurar, no sólo que cumplan con los más estrictos controles de calidad y trazabilidad sino con la más alta comodidad al precio más competitivo».

De hecho, «ya hemos arrancado varias líneas de innovación relacionadas con la duración de las mascarillas, su poder anti virus y con la mayor respirabilidad para el usuario», ha añadido Pastor quien ha explicado que, para ello, han llevado a cabo un incremento la contratación de 35 nuevos trabajadores específicos para la nueva línea.

Asimismo, la empresa ha incorporado equipos de control de calidad que permiten garantizar, junto a su política de compras enfocada siempre a la calidad, «una gran estabilidad en las características de las mascarillas evitando sorpresas y falta de protección de los usuarios», ha resaltado el director general de Efficold.

Las mascarillas Effimed cuentan con un exigente control de calidad y total trazabilidad en las materias primas y proveedores. Además de pasar por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019, las quirúrgicas IIR, y bajo la Norma UNE-EN 149:2001+1:2009, las FFP2.

Las quirúrgicas IIR Effimed están consideradas como producto sanitario con el mayor nivel de protección y resistencia a las salpicaduras, una característica fundamental para garantizar sus propiedades protectoras tanto en quirófanos como en cualquier otro entorno.

Las FFP2 Effimed cuentan con todas las certificaciones a nivel europeo y están consideradas como un EPI por su mayor nivel de protección. Estas mascarillas exigen de un riguroso proceso de certificación, superior al de otras mascarillas.

Garantía de servicio

Bajo el objetivo de ofrecer garantías de suministro en el mercado nacional para evitar las dependencias de otros países y las subidas injustificadas de precio, nace esta nueva línea de producción. «Queremos contribuir al esfuerzo conjunto de nuestro país en la lucha contra el Covid-19 y no encontramos mejor manera que invertir en aquello que mejor sabemos hacer; desarrollar soluciones de gran fiabilidad para las aplicaciones más exigentes», ha afirmado Pastor.

Efficold líder del sector del frío con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de frío con alto componente tecnológico dirigido a diversos ámbitos como la alimentación, bebidas, hostelería, supermercados, helados y proyectos especiales, puso en marcha en 2018 su división medica Effimed que cuenta con un potente departamento de I+D+i formado por profesionales con alto nivel de cualificación.

Las mascarillas se destinarán principalmente a abastecer a la población española en las mejores condiciones calidad precio. Su eficacia contrastada en el suministro, la flexibilidad logística en las entregas de mascarillas y el producto garantizado al 100% y una política de precios coherente y estable lo hacen posible.

Effimed también aporta soluciones en refrigeración y ultracongelación para Life Sciences, industria farmacéutica y médica. Con su nueva planta de fabricación de mascarillas, Effimed se convierte en referencia internacional dentro del sector de la biomedicina ofreciendo los mayores niveles de fiabilidad y precisión bajo los estrictos estándares de organizaciones internacionales de salud.

Efficold cuenta en la actualidad con una plantilla de 540 trabajadores. En 2019 facturaron 72 millones, un 5% más que en el ejercicio anterior. La empresa, que ha arrancado ya con la producción de mascarillas, producirá 100 millones de mascarillas en 2021.

Actualmente, opera en el mercado nacional y europeo aunque su potente sistema de logística le está llevando a desarrollar una fuerte expansión internacional en donde cuentan con proyectos de mercado en Oriente Medio y Latinoamérica.

Lo último en España

Últimas noticias