Vuelta al cole

Los directores de colegios de Huelva acusan al PSOE de mentir y politizar la vuelta a clase

La vuelta al cole es uno de los temas más polémicos, en unos días las aulas se abrirán sin tener aún claras algunas directrices.

Los directores de colegios de Huelva acusan al PSOE de mentir y politizar la vuelta a clase
Los directores de colegios de Huelva acusan al PSOE de mentir y politizar la vuelta a clase

La vuelta al cole es uno de los temas más polémicos, en unos días las aulas se abrirán sin tener aún claras algunas directrices. En Andalucía, Huelva se ha convertido en un campo de batalla marcado por la búsqueda de la verdad. La asociación andaluza de directores y directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) de Huelva se ha negado a firmar el acta de la jornada sobre la vuelta a clase en Andalucía organizada por la Diputación de Huelva. Este organismo presidido por Ignacio Caraballo, del PSOE, según los directores de colegios ha politizado el acto y ha mentido sobre la organización del mismo.

En Huelva acusan al PSOE de mentir y politizar la vuelva a clase

La jornada sobre la vuelta a clase en Andalucía ha acabado con un enfrentamiento abierto entre los directores de colegios de Huelva y la diputación. La asociación de directores de colegios acusa a la Diputación y al PSOE de haber dejado fuera de la convocatoria a la Consejería de Educación.

En Huela decidieron hacer un acto sin la participación de la Consejería al tratarse de un partido político ajeno al gobierno el que preside la diputación de esta provincia. Según han afirmado los directores: “Tras la reunión mantenida por nuestra asociación el lunes 17 en la sede del PSOE se nos plantea esta posibilidad y la recibimos como positiva y en la que iban a estar representadas todas las partes, incluida la Consejería de Educación. Posteriormente, desde Diputación se decide no convocar a la Consejería (desconocemos los motivos)”.

Ante tal falta de respeto que la diputación de Huelva niega, los directores se han plantado y han decidido no firmar el acta de la jornada. El objetivo de Asadipre es: “se encamine a construir y mejorar la escuela pública, evitando la confrontación y desavenencias de otra índole de las que queremos estar al margen”. Con esta voluntad se han dedicado a mostrar su disconformidad con el planteamiento realizado antes de comenzar las clases por el presidente de la Diputación de Huelva.

Lo último en España

Últimas noticias