colegio

Educación anuncia que la vuelta al cole en Andalucía será presencial

Educación anuncia que la vuelta al cole en Andalucía será presencial
Educación anuncia que la vuelta al cole en Andalucía será presencial

Todavía hay muchas dudas para padres, niños y profesores sobre cómo será la vuelta cole en Andalucía y en toda España en general. En la comunidad parecen tenerlo, por el momento, más claro, ya que la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, ha explicado que la vuelta a las aulas será en las fechas previstas y de forma presencial. Desde Educación manifiestan que trabajan para garantizar las condiciones de seguridad en los colegios.

Por tanto y tras las reuniones mantenidas con los viceconsejeros del ramo y el Ministerio de Educación, desde Andalucía descartan que se alteren los plazos para la vuelta a las aulas.

Las fechas de inicio del curso para la vuelta al cole en Andalucía son: para los alumnos de Primaria e Infantil deberán incorporarse a clase el 10 de septiembre y los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el 15 del mismo mes.

María del Carmen Castillo ha pedido al Gobierno central que deje claro que la no asistencia a los centros educativos no es una opción. Lo ha manifestado porque algunas familias habían dicho que no tenían intención de llevar a sus hijos al colegio por miedo a los contagios.

Castilla ha pedido más cosas al Ministerio de Educación, como es la flexibilización de la homologación del profesorado con el fin de enseñar en distintas materias y áreas. Con ello y en las clases, se podrán respetar los grupos burbuja y así no habría necesidad de la movilidad de  varios profesores entrando en una misma aula.

Además de esta reunión, este miércoles 26 de agosto hay prevista otro encuentro de la Mesa Sectorial en la que se sientan la Consejería con los sindicatos. El jueves 27 de agosto, Imbroda tiene que reunirse también con la ministra de Educación, Isabel Celaá, con el resto de consejeros del ramo para poder acordar ya un acuerdo del inicio de curso.

Lo último en España

Últimas noticias