Un diputado comunista andaluz afín a Teresa Rodríguez llama a la violencia contra Vox en Cataluña

José Ignacio García.
José Ignacio García.
Borja Jiménez

El diputado expulsado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, afín a la también expulsada Teresa Rodríguez, ha retuiteado en la mañana de este domingo un tuit que anima a los violentos a seguir agrediendo a Vox en Cataluña. «Los derechos humanos son aquellos que son inherentes a toda persona por el hecho de ser persona, si alguien va contra este derecho, la sociedad debe responder con todos sus medios», reza el tuit, que acompaña con un hashtag de Vic, lugar en el que han destrozado el coche del candidato de Vox, Ignacio Garriga y, lo más grave, han agredido a varios de sus miembros al grito de ‘Gora ETA’, algo que el diputado comunista no sólo blanquea, sino que anima.

Cabe recordar que esta llamada a la violencia por parte de José Ignacio García, que se embolsa 60.000 euros de todos los andaluces al año por ser diputado no adscrito, llega cuando varios de los simpatizantes de Vox que han acudido este sábado al acto de Ignacio Garriga y Javier Ortega Smith en Vic han sido hostigados al grito de «¡Gora ETA militarrak!» mientras abandonaban el lugar. En el vídeo que les ofrecemos -de un dirigente de Vox- puede verse a un grupo de jóvenes de la formación de Santiago Abascal abandonando el lugar seguidos de un grupo de encapuchados, que terminaron ejerciendo violencia para tratar de amedrentar a Vox.

Además, por otro lado, una turba de independentistas violentos ha perseguido el convoy de Vox al concluir su acto de campaña electoral celebrado también este sábado en Vic (Barcelona). Uno de los separatistas ha logrado subirse al furgón en el que viajaba el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, y la ha emprendido a golpes con el vehículo.

Una locura violenta, incendiada por los comunistas y radicales de izquierdas andaluces, que animan a que persistan este tipo de comportamientos para tratar de frenar el auge de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias