Ceuta

Detienen al ex consejero de Sanidad de Ceuta y lo retransmite en redes: «Delante de mi mujer e hijas»

Javier Guerrero, líder de Ceuta Avanza.
Javier Guerrero, líder de Ceuta Avanza.
Borja Jiménez

La Guardia Civil ha registrado en la mañana de este miércoles la casa del ex consejero de Sanidad y líder de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, que además ha sido detenido «delante de mi mujer y mis hijas», tal y como ha señalado él mismo a través de sus redes sociales en el momento de ser arrestado. Aún se desconocen los delitos por los que se le acusa porque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

«Horas después de la publicación de esta noticia estoy siendo detenido en mi casa delante de mi mujer y mis hijas. Que le quede claro a todo el mundo lo que pasa en esta ciudad», señalaba Javier Guerrero en sus redes sociales.

Por el momento no ha transcendido más información acerca del caso, aunque todo apunta a que la investigación y detención obedece al presunto abuso de menores migrantes (menas). Y es que, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, a Guerrero se le investiga presuntamente «por posibilitar el pase de menores migrantes a la península». Ahora, el líder de Ceuta Avanza prestará declaración a lo largo de la mañana para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

Polémicas

Guerrero saltó a los medios de comunicación nacionales cuando, siendo consejero de Sanidad en Ceuta, se «coló» en la estrategia de vacunación contra el Covid-19. Tras su dimisión, decidió emprender un nuevo camino político desligándose del PP y lanzando un partido local, Ceuta Avanza, momento en el que comenzaron a salir a la luz supuestas irregularidades en sus relaciones con los menores inmigrantes tutelados por la ciudad autónoma.

En este sentido, cabe destacar que este mismo miércoles El Debate publicaba que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta investiga el origen de una trama falsa para acusar a Javier Guerrero de tocamientos a menores de edad extranjeros no acompañados. Antonia Palomo, jefa del Área de Menores de la ciudad autónoma y exsecretaria general del PSOE ceutí, estaría, según el citado medio, en el punto de mira por este asunto, toda vez que habría un atestado policial en el que figura que los menores eran premiados si accedían a colaborar y sancionados si se negaban a poner las denuncias falsas.

Lo último en España

Últimas noticias