Detenido en Álava por celebrar la muerte de agentes en Andalucía con «poli muerto, abono para el huerto»
El hombre celebró que un camión arrollara a dos agentes en un control de drogas de la Benemérita en la autovía AP-4
![Vehículo de la Policía Nacional.](https://okdiario.com/img/2025/02/10/europapress_6059232_vehiculo_policia_nacional-635x358.jpg)
![Borja Jiménez](https://okdiario.com/img/2021/10/20/captura-de-pantalla-2021-10-20-a-las-11.11.32.png)
La Guardia Civil ha detenido en Amurrio (Álava) a un hombre por un presunto delito de injurias, tras la publicación de mensajes «ofensivos» en una red social en los que se burlaba de los dos agentes fallecidos en marzo de 2024, junto con otras cuatro personas, en un accidente de tráfico. El siniestro ocurrió cuando un camión arrolló un control de drogas de la Benemérita en la autovía AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), causando gran conmoción social.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la investigación comenzó en mayo de 2024 tras una llamada anónima al teléfono oficial de la Guardia Civil (062) en Castellón. El denunciante alertó sobre un comentario «vejatorio» publicado en una red social contra los agentes fallecidos en el accidente, cuyas circunstancias aún están bajo investigación.
El mensaje en cuestión decía: «Mejor poli muerto, abono para el huerto», en referencia al trágico suceso en el que perdieron la vida dos efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, junto con otras cuatro personas. Entre ellas, se encontraban dos varones con antecedentes por delitos contra la salud pública: un vecino de Dos Hermanas (Sevilla) de 47 años y un ciudadano de Ceuta de 53 años, ambos arrestados en el pasado en operaciones contra el narcotráfico.
Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil llevó a cabo las investigaciones necesarias para identificar al titular del perfil desde el que se realizó el comentario. Finalmente, el individuo fue localizado y detenido en Amurrio. La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de la Guardia Civil de Vitoria y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Amurrio.