Desastre del socialista Espadas con la Policía de Sevilla: brote tras varios avisos de los sindicatos

Desastre del socialista Espadas con la Policía de Sevilla: brote tras varios avisos de los sindicatos
Desastre del socialista Espadas con la Policía de Sevilla: brote tras varios avisos de los sindicatos

La Plantilla de la Policía Local de Sevilla ha sido declarada como ‘brote’ por la Junta de Andalucía, que tras nueve contagios no ha tenido más remedio que tomar cartas en el asunto para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19. Un nuevo desastre del socialista Espadas para sumar a la amplia lista.

Así queda de relieve en el balance diario de la Consejería sobre el impacto de esta segunda oleada de la pandemia, toda vez que la sección de UGT en el Ayuntamiento hispalense ha señalado de su lado que en la Policía Local «decenas» de agentes habían contraído el virus.

Tal extremo, según el sindicato, ha «provocado incluso el cierre de algunas dependencias municipales y podría provocar graves problemas organizativos» en el Cuerpo de Policía Local.

UGT

La sección de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado la convocatoria «urgente» de la Comisión de Seguimiento de la Crisis Sanitaria por la pandemia de Covid-19, ante el «alarmante aumento» de los casos de contagio entre los miembros de la plantilla municipal, especialmente en los servicios de atención al público.

Esta comisión, según UGT, funcionó durante el confinamiento general de la pasada primavera, pero tras la finalización del estado de alarma no ha vuelto a desarrollar reuniones de carácter periódico.

UGT ve así «absolutamente imprescindible la convocatoria de esta comisión a fin de recibir información sobre la situación actual de la incidencia de la pandemia en la plantilla municipal, plantear cuestiones y nuevos planes de actuación ante el fuerte rebrote de las últimas fechas, y coordinar esfuerzos para minimizar los daños en el personal municipal y garantizar la prestación de los servicios públicos».

Una de las cuestiones que planteará UGT en esta reunión será la mejora de la comunicación entre el Gobierno municipal y los sindicatos, como representantes de los trabajadores, para «conocer de primera mano los casos que van surgiendo en los distintos servicios y mejorar la coordinación a la hora de aplicar el protocolo de actuación» frente al Covid-19 aprobado por el comité de seguridad y salud, así como el estudio de cualquier otra medida organizativa que sea necesaria para minimizar los riesgos, tales como el incremento de la limpieza en los centros oficiales.

Para ello, UGT esgrime que ya presentó ante el Gobierno municipal una propuesta para la elaboración de un plan de empleo con medios propios y personal de la bolsa de trabajo, «que no sólo resuelva la falta de personal que sufre el servicio, sino que sirva para garantizar las medidas higiénicas de personal y usuarios de los servicios municipales».

La sección sindical de UGT ha mostrado su «especial preocupación» por la situación en el Cuerpo de la Policía Local, donde se han detectado «decenas de casos en los últimos días, que han provocado incluso el cierre de algunas dependencias municipales y que podría provocar graves problemas organizativos, que pueden tener incidencia directa en la atención a las necesidades de los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias