La deriva feminista de Anticapitalistas: «Si nos lo quieren quitar todo, lucharemos en todas partes»
Anticapitalistas, formación encabezada por Teresa Rodríguez (a su vez líder de la coalición comunista Adelante Andalucía), ha lanzado este jueves en redes sociales una proclama que bien podría haber sido lanzada en 1.800. Tras dar la enhorabuena al «movimiento feminista» de Estados Unidos (EE.UU.) por su victoria en el referéndum de Kansas, donde se ha ratificado el derecho al aborto tras la polémica sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Anticapitalistas ha subrayado que «si nos lo quieren quitar todo, nos organizaremos y lucharemos en todas partes del mundo».
Enhorabuena a las mujeres y al movimiento feminista de Estados Unidos, por su victoria en el referéndum de Kansas, que frena los intentos en este estado de retroceder en derechos. Si nos lo quieren quitar todo, nos organizaremos y lucharemos en todas partes del mundo. pic.twitter.com/NAu7J7rOGU
— Anticapitalistas #QuePaguenLosRicos (@anticapi) August 4, 2022
«Enhorabuena a las mujeres y al movimiento feminista de Estados Unidos, por su victoria en el referéndum de Kansas, que frena los intentos en este estado de retroceder en derechos. Si nos lo quieren quitar todo, nos organizaremos y lucharemos en todas partes del mundo», han señalado desde Anticapitalistas a través de sus redes sociales, junto a imágenes en favor del aborto, que quieren que sea «libre y gratuito».
Referendum en Kansas
Una gran mayoría de ciudadanos del estado estadounidense de Kansas han optado este martes en un referéndum defender el derecho al aborto en la primera votación de este tipo desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos derogara el precedente legal que permitía la interrupción del embarazo en el país, Roe contra Wade.
Con el 86% del voto escrutado, el 62% de los votantes han optado por mantener las protecciones para el aborto, mientras que un 37% quería eliminarlas de la constitución estatal, según The Washington Post.
La pregunta que se ha presentado a los votantes era sobre si el aborto debería permanecer protegido por la constitución de Kansas. Un voto por el ‘sí’ permitiría al Congreso del estado, liderado por una mayoría republicana, aprobar futuros límites al aborto o prohibirlo por completo. Un voto por el ‘no’ dejaría las protecciones al aborto tal y como están.