Andalucía

¿Cuáles son las medidas de seguridad en los centros educativos en Andalucía?

las medidas de seguridad en los centros educativos en Andalucía.
¿Cuáles son las medidas de seguridad en los centros educativos en Andalucía?

No queda tanto para que los colegios vuelvan a abrir, al menos para atender a padres y alumnos, pero sin clases. Por esto desde la Consejería de Educación y Deporte han dado a conocer las medidas de seguridad en los centros educativos en Andalucía.

Como sabemos, habrá que mantener la distancia personal de al menos 2 metros, lavarse las manos y desinfectar todos los espacios.

Las clases no empezarán hasta septiembre. Ahora bien a partir del 18 de mayo los centros educativos abrirán para atender a padres y alumnos por posibles dudas, mientras que las escuela continua de manera online.

Medidas de seguridad

Además de lavarse las manos y mantener la distancia de seguridad, en los centros debe haber gel hidroalcohólico, papel desechable, y mascarillas y guantes para los trabajadores y para los visitantes.

Los centros se van a señalizar diversas zonas como la entrada y salida de los colegios para evitar aglomeraciones.

También se debe limitará el acceso a los aseos, pues se deberá que ir de uno en uno siempre que no se pueda respetar la distancia de 2 metros dentro de los baños. Lo aseos, de momento, van a ser para el personal que trabaja en el centro educativo, aunque de forma excepcional se podrá permitir el uso de los padres o alumnos.

Mientras que las personas que trabajan de cara al público informarán de la existencia del registro telemático. Seguridad o conserjería vigilará que los usuarios accedan de uno en uno al centro. Habrá puntos ya acondicionados para dejar la documentación que es necesaria que traigan los padres. Así serán algunas de las medidas de seguridad en los centros educativos en Andalucía

Lo que está claro es que los niños deben seguir con sus tareas escolares en casa. El colegio empezará en septiembre pero con un foro restringido, según la ministra de educación Celaá, con la mitad de la clase, pero es algo que todavía está por ver y aprobar.

Lo último en España

Últimas noticias