Última hora del coronavirus en Andalucía hoy, en directo

Directo del coronavirus en Andalucía.
Directo del coronavirus en Andalucía.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 20:07 SÁNCHEZ | La Junta de Andalucía ha exigido formalmente al Gobierno de Pedro Sánchez que Málaga y Granada pasen a la fase 1, y Cadena Ser ha publicado que el Gobierno andaluz lo ha hecho fuera de plazo y sin firmar. Sin embargo, la institución que preside Juanma Moreno, a través de la consejería de Salud, ha señalado que se cumplió «en todo momento con diligencia y lealtad los requerimientos del Ministerio de Sanidad»y, de paso, ha recordado que el Ejecutivo le dijo a quién enviar su propuesta «cuando faltaban menos de 20 horas para que cumpliera el plazo».

    19:36 SEVILLA | La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta semana a la asociación de hosteleros un modelo para la tramitación de las solicitudes de ampliación del espacio de terraza de los bares de Sevilla. Un procedimiento cuyo periodo de tramitación será mínimo para así ofrecer una respuesta adecuada, tal y como el sector se merece en estos momentos tan críticos.

    19:05 EDUCACIÓN | La Mesa Sectorial de Educación ha dado a conocer este lunes el nuevo calendario par escolarizar y matricular a los alumnos en Andalucía. Las fechas previstas inicialmente no se han podido mantener a causa del coronavirus. La pandemia obligó a suspender las clases del pasado marzo, dos meses después no se han podido reemprender. Aunque al principio hubo algunas esperanzas de volver a las aulas antes de fin de curso, las medidas de seguridad necesarias hacen que se posponga hasta septiembre. Con el objetivo de preparar las clases de la mejor forma posible se ha dado a conocer el nuevo calendario escolar.

    18:28 HOSTELERÍA | El Ayuntamiento de Málaga ha elaborado un decreto, para el que ha contado con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), por el cual va a autorizar a los hosteleros de la ciudad la ampliación de la ocupación de mesas y sillas en la vía pública cuando la ciudad pase a fase 1.

    18:00 PLAYA | Todavía no sabemos de qué manera disfrutaremos de la arena y el mareste verano, ni de cómo se podrá ir a la playa en Andalucía.

    17:44 MEZQUITA | Este martes se ha producido una numerosa concentración de musulmanes frente a una mezquita ubicada en la plaza Ponce de León (Sevilla). El motivo de la intensa muchedumbre frente al centro religioso se debe a que ofrecían alimentos, sin embargo, tal y como ha denunciado VOX, se incumplen todo tipo de medidas de seguridad y el Ayuntamiento socialista de Sevilla no ha hecho absolutamente na

    17:28 MÁLAGA | La Junta de Andalucía ha acusado en varias ocasiones a Pedro Sánchez de haber sido revanchista a la hora de no permitir pasar a la fase 1 a Granada y a Málaga. Y lo cierto es que la realidad ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno, toda vez que el Ayuntamiento socialista de Sevilla (en fase 1) ya lamenta más muertes que el Ayuntamiento de Málaga (PP).

    16:44 MONTERO | La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado que el fondo de 16.000 millones tendrá «más impacto» en aquellas comunidades autónomas con más gasto por coronavirus.

    16:21 MÁLAGA | El Ayuntamiento de Málaga lleva una semana pidiendo información al Gobierno de Pedro Sánchez sobre los motivos que han llevado al Ejecutivoa no dejar avanzar a la provincia andaluza a la fase 1 de desescalada.

    15:37 CINE | El coronavirus ha parado prácticamente todas las industrias. Pocas son las que se han salvado y el cine también ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, el sector está de celebración, toda vez que los rodajes audiovisuales se han activado esta semana en las zonas de Andalucía que han entrado en fase 1, siempre cumpliendo las medidas establecidas y condiciones «seguras».

    14:52 TURISMO | La Junta de Andalucía se ha mostrado muy preocupada este martes porque la cuarentena para viajeros internacionales puede suponer «rematar» al sector turístico español.

    14:16 OKENTREVISTA | OKDIARIO ha hablado con José Luis Martínez Lázaro y Manuel Barbadillo Eyzagirre, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, que asegura que, en contra de lo que señala el CIS de Tezanos, más de nueve de cada diez empresarios creen «insuficientes» las medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

    13:37 PSOE-A | El PSOE-A ha negado que haya un «agravio político» hacia Málaga y Granada tras el veto de Sánchez para que pasen a la fase 1 de desescalada y habla de «montaje» de la Junta de Andalucía contra el Gobierno.

    13:03 CORONAVIRUS | Andalucía alcanza los 1.326 fallecidos por coronavirus, cuatro más en 24 horas, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que recogen un nuevo descenso diario de casos positivos con 44 –8 confirmados por PCR y 36 asintomáticos– y nueve nuevos hospitalizados, ninguno en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por tercera jornada consecutiva.

    12:34 CAZA | La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenibleha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la tabla por la que se fijan las fechas de apertura y cierre de la actividad cinegética sobre las diversas especies y en las diferentes modalidades durante la temporada 2020-2021, que arranca el 1 de junio, según la Orden General de Vedas.

    11:56 BAR | Un bar de Málaga ha sido clausurado este martes por ejercer su actividad pese a estar la provincia en la fase 0. Por ello, varios agentes de la Policía Nacional se han personado en el local y han procedido al cierre del mismo así como a sancionar tanto al dueño del negocio como a los clientes, que se encontraban dentro consumiendo.

    11:26 ANDALUCÍA | La Junta de Andalucía pretende tener este mismo viernes la autorización del Ministerio de Sanidad para que Granada y Málaga pasen a la fase 1 de la desescalada, tal y como viene exigiendo el Gobierno andaluz.

    10:56 VIAJES | Es cierto, aún no tenemos plena libertad de movimientos con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, pero sí que gracias a la tecnología podemos viajar y visitar casi cualquier sitio de España y del mundo. Andalucía, que es rica en naturaleza, entre otras virtudes, invita a todo el mundo a conocer los mejores parajes naturales con los que cuenta sin salir de casa, a través de nuestras pantallas. No es exactamente lo mismo que observar la naturaleza o la playa in situ, pero con una buena compañía y un aperitivo el disfrute visual también puede ser muy placentero.

    10:42 COLEGIOS | No queda tanto para que los colegios vuelvan a abrir, al menos para atender a padres y alumnos, pero sin clases. Por esto desde la Consejería de Educación y Deporte han dado a conocer las medidas de seguridad en los centros educativos en Andalucía.

    10:34 ANDALUCÍA | Un total de seis provincia andaluzas ya han pasado este 11 de mayo a la fase 1. Pero ¿cómo salimos a pasear y a hacer deporte ahora? ¿Cambia algo?

    10:03 ITV | El 11 de mayo seis de las ocho provincias andaluzas han pasado a la fase 1 del plan de desescalada. Una nueva etapa en la que las estaciones ITV de Almería, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A, han reabierto sus puertas y vuelven a prestar servicio.

    Lo último en España

    Últimas noticias