Andalucía no ve la cuarentena para viajeros internacionales y cree que rematará al sector turístico

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía se ha mostrado muy preocupada este martes porque la cuarentena para viajeros internacionales puede suponer «rematar» al sector turístico español.

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha mostrado este martes su preocupación por que la medida del Gobierno central de que los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada suponga «rematar» al sector turístico de Andalucía.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, Bendodo ha indicado que esa noticia «ha generado estupor en el sector turístico» y ha planteado que, sin duda, puede suponer un «freno» a la intención de turistas de venir a Andalucía.

Ha expresado que espera que esa medida esté estudiada y consensuada y ha considerado que habría que mirar a los países de alrededor para ver qué han hecho, porque no podemos ser «más papistas que el papa».

Según Bendodo, con el turismo hay que actuar con microcirugía, tomando medidas para «potenciarlo y salvarlo» y no intentar «rematarlo».

Lo último en España

Últimas noticias