Coronavirus

Córdoba busca acotar el brote de la discoteca para evitar su expansión

Un nuevo brote de coronavirus ha sido detectado en Córdoba. La preocupación es máxima al tratarse de unos contagios producidos en una fiesta en la discoteca

Montero planta al ocio nocturno: niega hasta en tres ocasiones una reunión para diseñar un
Horarios de apertura del ocio nocturno.

Un nuevo brote de coronavirus ha sido detectado en Córdoba. La preocupación es máxima al tratarse de unos contagios producidos en una fiesta en la discoteca La Posada de Babylonia el pasado fin de semana. Los asistentes a aquel acto deben someterse a las pruebas debido a que, aunque pueden no tener síntomas serían portadores del virus. Los expertos están poniéndose en contacto en una ratio de actuación de unas 400 personas, una cifra que preocupa, pero se irá acotando a medida que se realicen los PCR necesarios.

Se busca acotar el brote de la discoteca de Córdoba para evitar su expansión

La Consejería de Salud y Familias quiere completar cuanto antes los test PCR para esas 400 personas que pasaron a lo largo de algún momento de la noche por la discoteca La posada de Babylonia en Córdoba durante el pasado fin de semana. Uno de los peligros de esta pandemia son los lugares cerrados con muchas personas.

Se limita el aforo de estos locales, pero aún así, si hay algún positivo cerca es posible que se transmita. La celebración fue en la madrugada del 11 de julio y el primer caso de dio a conocer el pasado miércoles 15. Durante este sábado se seguirán haciendo los test en el centro de alta resolución Castilla del Pino de Córdoba. Han habilitado una zona para las personas que estuvieron en ese lugar y si círculo más cercano.

El coronavirus se extiende muy rápidamente, pero gracias al buen hacer del personal sanitario de la Junta de Andalucía está siendo perfectamente detectado y analizado. Garantizando la seguridad de los cordobeses. A medida que se vayan conociendo los resultados de los test, la cifra de contagiados por coronavirus puede ir aumentando. Lo más importante es que se trata de un brote que se ha detectado a tiempo y se están poniendo medidas rápidas y eficientes para acotarlo.

Lo último en España

Últimas noticias