Coronavirus

Una cooperativa de Jaén envía aceite de oliva a toda España

¡Quédate en casa!

Estas son las empresas productoras del aceite de oliva virgen de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl
Estas son las empresas productoras del aceite de oliva virgen de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl

Una cooperativa de Jaén ha puesto en marcha la campaña «Quédate en casa. Nosotros te lo llevamos» a raíz de la pandemia del COVID-19. Desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, sólo está permitido salir de casa en casos excepcionales, como ir a comprar o a trabajar, por ejemplo.

La norma general es quedarse en casa, así que la SCA San Vicente de Mogón, en Villacarrillo, Jaén, quiere facilitar la compra de aceite de oliva virgen extra en toda España. Los ciudadanos que lo deseen pueden hacer su pedido llamando por teléfono a la cooperativa o a través de su tienda online. En cualquier caso, los gastos de envío de todos los pedidos son gratuitos, sin ningún importe mínimo.

María del Mar Manrique, la gerente de la cooperativa, explica que decidieron lanzar esta campaña porque consideraron que era una buena forma de combatir la propagación del coronavirus, al tiempo que acercaban su aceite de oliva virgen extra a todos los españoles. Añade que esta es su aportación para que todo el mundo se quede en casa. Ellos, al pertenecer al sector primario, deben continuar trabajando para abastecer al mercado de un producto de primera necesidad como es el aceite.

Desde la cooperativa hacen un esfuerzo económico asumiendo los gastos de envío. Todo con el objetivo de que a los españoles no les suponga un gasto extra y puedan disfrutar en estos momentos tan complicados de un producto tan saludable como es el aceite de oliva virgen extra. Además, desde que se decretó el Estado de Alarma esta cooperativa ha donado monos, guantes e hidrogel a residencias, hospitales…

Lo último en España

Últimas noticias