Deja ahora mismo de meter estas 6 prendas en la lavadora: vas a romper la ropa y el electrodoméstico
El truco de la lavadora para ahorrar un dineral en segundos
El truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora
El consejo de los especialistas para que la lavadora funcione siempre como el primer día
Vale 700 veces más de lo que piensas: la moneda de euro que puedes tener cualquiera y que te va a volver rico
¿Por qué el escudo de Castilla aparece en el escudo oficial de este país americano?
![Prendas de ropa que jamás debemos meter en la lavadora, ropa que se estropea en la lavadora, objetos que rompen la lavadora, trucos de limpieza, consejos de limpieza, no metas esto en la lavadora, trucos.](https://okdiario.com/img/2025/02/10/cesto-ropa-635x358.jpg)
La lavadora es una seria aspirante a poder decir que es el electrodoméstico que más nos ha facilitado la vida. Por ello, todos queremos alargar su vida útil y que jamás nos dé problemas.
Conforme avanzan las tecnologías y si la usamos correctamente, las lavadoras aceptan casi cualquier tipo de tejido. Sin embargo, hay seis objetos comunes que jamás debes introducir en el tambor.
Pueden parecer inofensivos y prácticamente idénticos a cualquier otra prenda de ropa. Sin embargo, meterlos en la lavadora podría ser un error fatal.
Por una parte, podrías dañar el electrodoméstico y provocar que estés unos cuantos días lavando a mano. Por otra parte, la propia prenda puede quedar dañada e inservible.
Las mascotas son el principal enemigo de tu lavadora
A muchos nos gusta que nuestra mascota suba al sofá o se acurruque en nuestra cama, pero la acumulación de pelo en la ropa puede ser desastrosa para la lavadora.
Si lavas prendas cubiertas de pelusas de perro o gato, se desprenderán en el agua y terminarán formando una pasta que obstruye los filtros y los desagües.
Con el tiempo, esta acumulación puede hacer que el tambor funcione mal o incluso provocar que la lavadora deje de drenar correctamente.
Lo mejor es que sacudas bien la ropa y uses un cepillo, para eliminar todos los pelos de las mascotas antes de meter la prenda en el tambor.
La ropa muy manchada puede romper el tambor
Lavar ropa que tenga manchas de grasa o restos de productos químicos en la lavadora puede causar otro error fatal.
El aceite no sólo no se disuelve bien en el agua, sino que además se puede adherirse a las paredes internas del tambor, dejando residuos pegajosos que se acumulan con el tiempo.
En estos casos, la mejor solución es utilizar productos específicos antes de lavar la prenda en la lavadora. Límpialos a mano.
La trampa perfecta para romper la lavadora
Mucha gente lava sudaderas con cordones, batas con cinturones de tela o prendas con lazos sin pensarlo dos veces.
Sin embargo, estos elementos pueden engancharse en el tambor y generar enredos que pueden bloquear el movimiento del motor. En el peor de los casos, también puede destrozar el sistema de drenaje.
Para lavar este tipo de prendas, lo mejor es quitar todos los cordones o lazos antes de meterlas en la lavadora o usar una bolsa especial para ropa delicada.
Jamás limpies los cojines en tu lavadora
Los cojines parecen inofensivos, pero su relleno puede convertirse en una trampa mortal para tu lavadora.
La espuma absorbe grandes cantidades de agua, lo que hace que el electrodoméstico se desbalancee durante el ciclo de centrifugado, provocando golpes y movimientos bruscos.
Las almohadas es mejor lavarlas a mano, pero si aun así quieres meterlas en la lavadora, nuestra recomendación es que pongas un programa específico y uses fundas.
¿Por qué no debes meter paños de microfibra en la lavadora?
Los paños de microfibra están diseñados para atrapar la suciedad y absorber líquidos, pero en la lavadora provocan el efecto contrario.
Cuando se lavan empiezan a soltar pequeñas partículas, que poco a poco quedan atrapadas en el filtro de la lavadora, reduciendo su eficiencia y provocando una obstrucción.
Una buena opción es que los laves sin otros objetos y utilizando el ciclo más corto posible. Tampoco utilices suavizantes o detergentes agresivos.
Así debes limpiar las cortinas de casa
Otro error desastroso es meter las cortinas en la lavadora sin tomar precauciones. Los ganchos y otros elementos metálicos pueden soltarse y dañar el tambor o incluso romper la puerta.
Asegúrate de retirar todos estos elementos y usa un programa delicado con agua fría. Sin las cortinas son gruesas y pesadas, no te arriesgues: lo mejor es que acudas a una tintorería.